¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing

Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing

Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing es formar profesionales que se encuentren perfecta y altamente capacitados y dotados de las competencias que mediante el desarrollo de su actividad profesional puedan llegar a configurarse como auténticos líderes al frente de la actividad comercial de la empresa logrando coordinar y alinear todas las funciones de la misma como eje de la consolidación y creación de valor para la organización en el entorno y mercado. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para consolidarse como un profesional de alto nivel dentro las organizaciones comerciales y de marketing de las empresas e instituciones. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo aplicando de manera óptima los mismos.

A quién va dirigido

El Máster contiene una formación específica complementaria de los estudios de Grado o similares y enfocada al ejercicio profesional de los perfiles que se relacionan con las materias impartidas, profundizando en conocimientos previos y desarrollando las competencias y habilidades propias de la profesión. Al ser un ámbito de especialización, los conocimientos previos necesarios son los genéricos adquiridos en un Título universitario de Graduado, Licenciado o Diplomado, preferentemente en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, sin perjuicio de su extensión a otras ramas. Así, el Máster, está dirigido a quienes cumpliendo las características anteriores, además se encuentran en alguna de las siguientes situaciones, en función básicamente de su experiencia académica y profesional: Graduados, Licenciados y Diplomados de reciente graduación que quieran mejorar o completar su formación y su C.V. para que sea más accesible alcanzar en la empresa puestos de trabajo relacionados con los contenidos del Máster. También está dirigido a Graduados, Licenciados o Diplomados que, habiéndose incorporado a la empresa de un modo activo, deseen especializarse en las áreas de formación mencionadas. Empleados y profesionales de la empresa que busquen la promoción profesional y necesiten comenzar o ampliar su formación, conocimiento y destreza en las áreas de formación mencionadas para lograr dicha promoción en la empresa. Estudiantes con experiencia profesional en alguna de las distintas áreas del ámbito jurídico, siempre y cuando cuenten con titulación universitaria de Licenciado, Diplomado o Graduado. Graduados, Licenciados y Diplomados que quieran dedicarse profesionalmente a la labor de la dirección comercial y el marketing.

Requisitos

Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Temario completo de este curso

Primer semestre

  • Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial
  • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
  • Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones
  • Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing
  • Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones
  • Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios
  • Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas
  • Marketing y Comercialización en Entornos Digitales
  • Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing

Segundo semestre

  • La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones
  • El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente
  • Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial
  • Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)
Ver más