¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical

Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este programa de estudios dominarás los factores que intervienen en la creación de una obra musical: los principios estilísticos, los parámetros musicales y la relación de la música con la sociedad. Serás capaz de aplicar los criterios de interpretación historicista a una obra musical. Estarás preparado/a para llevar a cabo actividades de interpretación e investigación propias del ejercicio profesional de la música, desde diferentes criterios estilísticos y enfoques metodológicos. Podrás argumentar la toma de decisiones en su actividad interpretativa e investigadora, utilizando para ello criterios científicos. Si sigues el itinerario profesionalizador, obtendrás una formación de alto nivel en violín, viola, violonchelo y piano. Si escoges el itinerario investigador, conseguirás una sólida preparación metodológica que te permitirá acceder a programas de doctorado de investigación musical.

Requisitos

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Temario completo de este curso

    • Módulo de formación obligatoria. Se cursa en el primer y segundo semestre, con un total de 27 ECTS. Su objeto es proporcionar a todos los estudiantes una formación troncal común.
    • Módulo de especialización. En este apartado, el/la estudiante debe optar por una de las dos vías de especialización que oferta la universidad: de interpretación musical o de investigación musical.
    • Prácticas externas. Son de carácter obligatorio para la especialidad en interpretación musical. Para el itinerario en investigación musical, se cursarán 9 ECTS relacionados con este ámbito.
    • Trabajo de fin de máster. La carga lectiva variará en función del itinerario seguido por el estudiante.

La duración de este programa de máster es de 1 año.
60 créditos.

Ver más