Conoce la diez cualidades, recopiladas por la revista Forbes, que te ayudarán a ser más productivo en tu día a día.

 

 

 

1. «No» al electrónico por la mañana

Tim Ferriss, autor de The 4-Hour Workweek, tiene una brillante estrategia para manejar el tiempo: durante las primeras horas del día no hace ni caso del email.

2. Crea un sistema para ciertas tareas

Tony Hsieh, CEO de Zappos.com, tiene una estrategia para tener el control con los correos electrónicos que él mismo ha denominado «Yesterbox». ¿En qué consiste? Cada mañana contesta a los mails del día anterior.

3. Simplifica las decisiones

Elimina las decisiones innecesarias y simplifica las demás. Como ejemplo, Steve Jobs, Barack Obama y Albert Einstein que muchas veces han llevado la misma ropa unos días para no perder tiempo en pensar qué ponerse.

4. Haz las cosas de una en una

Utiliza la estrategia del profesor de Harvard Robert Pozen’s: si recibes un correo electrónico importante que requiere tu atención, responde de inmediato y pasa a la siguiente tarea. Y así con todo, mejor de uno en uno siempre.

5. Prioriza tareas

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, subraya la importancia de hacer tareas sencillas: «Creo que una simple regla de negocio es, que si haces las cosas que son más fáciles primero, realmente puedes hacer un gran progreso.»

6. Ten vacaciones

Sigue la filosofía de la CEO de Yahoo Marissa Mayer: «Creo que mi ritmo es perfecto: una semana de vacaciones cada cuatro meses.»

7. Duerme bien

La fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington alaba las ventajas de dormir al menos 7 horas, ya que no somos capaces de tomar buenas decisiones cuando no estamos descansados.

8. Haz ejercicio

Como el CEO de Virgin, Richard Branson que realiza por lo menos 20 minutos de ejercicio intenso/moderado cada día.

9. Levántate temprano

El CEO de Starbucks Howard Schultz: «Me levanto alrededor de las 4:30 y, naturalmente, lo primero que hago es hacer un poco de café.»

10. Mantén una rutina

El secreto de Barack Obama es mantener un horario estricto: insiste en su entrenamiento por las mañanas, la cena con sus hijas, y un tiempo nocturno dedicado a la lectura y la preparación del trabajo del día siguiente.

También te puede interesar:

¿Cómo tener una mente positiva?

10 reglas de Sam Walton para un negocio exitoso

Aprende con Steve Jobs

Síguenos enFacebook, Twitter @lectiva y Google+