El programa de apoyo consiste en la concesión de 50.000 becas gratuitas de formación online en España, Latinoamérica e hispanoparlantes de EE.UU. y Brasil.

La Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado), con motivo de su 20 aniversario y en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, ha lanzado un programa de apoyo a la formación de la ciudadanía consistente en la concesión de 50.000 becas gratuitas de formación online en España, Latinoamérica e hispanoparlantes de EE.UU. y Brasil, por el que las personas a las que se concedan las becas podrán elegir 5 cursos de entre los más de 140 que actualmente ofrece la plataforma de Formación sin barreras, disponiendo de un año para poder realizar los cursos elegidos.

Va dirigido a personas con ganas de aumentar sus conocimientos y mejorar en el ámbito profesional y personal, que estén motivadas por formarse y enriquecerse con nuevas habilidades, y que busquen ampliar sus horizontes personales y profesionales.

Fundación AFIM lleva 20 años trabajando en favor de los colectivos de jóvenes, mayores y otros, para lo cual ha desarrollado numerosos programas de apoyo a los mismos y encaminados a facilitar su integración real en la sociedad.

Con este ambicioso y novedoso programa, la Fundación AFIM quiere, en estos momentos de crisis y dificultad en el mercado laboral, proporcionar una formación que ayude a los beneficiarios de las becas a mejorar su capacitación, facilitándoles así el acceso al mercado de trabajo, una mayor estima personal  e igualdad de oportunidades, independientemente de su nivel económico.

Las personas agraciadas con las becas solo tendrán que abonar solamente 25€, en concepto de gastos de gestión y administración de las mismas, a excepción de los discapacitados, que estarán exentos de abonar dichos gastos de gestión.

Para solicitar la beca deben entrar en www.fundacionafim.org