Estas actitudes te ayudarán a afrontar la situación de desempleo con optimismo, enfocándote en volver al mercado laboral.

 

 

1. Analiza tus posibilidades

Hazte las siguientes preguntas: ¿En qué posiciones puedo trabajar? ¿Cuántas horas puedo trabajar? Responder esas preguntas te ayudarán a afinar la búsqueda de trabajo y a tener claros tus límites en el caso de una negociación de las condiciones de trabajo.

2. Organiza tu tiempo

Dejar de trabajar no significa dejar de tener responsabilidades: ajusta tu tiempo a tus obligaciones, no lo malgastes. Lo peor que puedes hacer es dejarte vencer por la apatía y la desorganización. Reparte tu tiempo de forma inteligente y realiza una búsqueda de trabajo activa: busca con eficacia y tranquilidad.

3. Activa tu red de contactos y encuentra empleo

Comunícate con tus contactos e infórmales de tu disponibilidad laboral. Mantener activa y al día tu red de contactos es fundamental para conseguir empleo.  ¿Sabías que estás a tres contactos de tu nuevo empleo? Descúbrelo en la nueva Red Contactos de InfoJobs.

4. Desarrolla nuevas habilidades

Dedica tu tiempo libre a desarrollar nuevas capacidades que puedan otorgarte herramientas para el futuro. La formación es uno de los mayores valores a tener en cuenta para contratar a un profesional. Reciclarse y adquirir conocimientos especializados es una inversión que te otorgará puntos en todo proceso de selección.

5. Busca nuevos caminos

Grandes líderes han visto en la ausencia de una trabajo fijo una oportunidad para hacer posible el giro profesional que los ha llevado al éxito. Si tienes proyectos personales por concretar, es el momento adecuado para invertir tiempo en ellos. Una opción que tienes es desarrollar tu talento y convertirte en Freelance. ¿Quieres convertirte en Freelance?

6. Di no a las quejas

Haz un esfuerzo de fortaleza mental y evita convertirte en un transmisor de quejas. La negatividad es un factor adverso en entornos laborales y en la vida misma: dedícate a encontrar soluciones en lugar de señalar los problemas, y verás cómo surgen nuevas oportunidades.

7. Practica deporte

Al hacer deporte nuestro cuerpo libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la “felicidad” porque las segregamos cada vez que sentimos experiencias gratificantes.

También te puede interesar:

10 consejos para encontrar trabajo con Twitter

Activa tu red social y encuentra empleo

Consejos para encontrarar un empleo

Síguenos enFacebook, Twitter @lectiva y Google+