¿Llevas meses buscando un curso de especialización, pero tu situación económica limita tus posibilidades? Anímate, existen muy buenas opciones de formación que pueden adecuarse a tu presupuesto cuando la economía nos obliga a recortar gastos.

Una inversión de bajo coste, y que representa una salida laboral segura es prepararse para opositar. Entre las convocatorias con mayor cantidad de plazas disponibles están las de Cuerpos de Seguridad y Auxiliar Administrativo. Prepararte para afrontar las pruebas para ambas especialidades, así como muchas otras convocatorias, supone un gasto que no irá más allá de una buena academia donde prepararte. Un precio económico considerando que el éxito vendrá acompañado de un trabajo para toda la vida.

Desde hace unos años, las carreras vinculadas a las nuevas tecnologías y el marketing online protagonizan un auge que permanece indiferente a la crisis. Esto ha hecho que exista una amplia oferta de cursos como especialista de marketing digital, programador, responsable de proyectos, director de proyectos online o gestor de contenidos online. Como en todo mercado con una gran competencia, puedes encontrar programas de formación sujetos a descuentos y ofertas especiales con relativa facilidad. Date prisa, puede que en este momento estés perdiendo la oferta que cambiará el rumbo de tu vida.

Otras especializaciones como las de auxiliar de enfermería, administrativo o profesional de la belleza y estética, garantizan una salida laboral. Además, cuentas con el beneficio de los plazos: en la mayoría de los casos se trata de estudios con programas intensivos que te permitirán certificarte y entrar al mercado de trabajo en poco tiempo. Las ofertas, descuentos y promociones también están a la orden del día en estos campos.

Una alternativa siempre conveniente para el ahorro son los cursos online y/o a distancia. La penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad ha hecho que casi cualquier especialidad pueda estudiarse sin necesidad de inversión en aulas de clase por parte de los centros, lo cual hace que el precio de los programas sea más económico.