La diversidad de áreas que forman parte de la logística obliga a contar con una formación cada vez más especializada.
El desarrollo de la logística en España se ha caracterizado por una constante concentración empresarial, a la que se suma un aumento de la incorporación de nuevas tecnologías.

 

Y para ello, nada mejor que contar con profesionales preparados, unido a “la apuesta permanente por la calidad, la mejora de las plataformas logísticas y la constante formación de los empleados”, subraya el director general de la Organización Empresarial de Operadores Logísticos, Carlos Amigo.

 

No olvidemos que en el saco de la logística entran desde operativos de instalaciones, como mozos de almacén, manipuladores, preparadores de pedidos, transportistas o carretilleros, hasta directivos y expertos en marketing o finanzas. Por ello, Amigo advierte que “siempre es necesaria una formación continua, especialmente en un sector tan dinámico y que ha evolucionado tanto en los últimos años”.

 

De todo y para todos

 

Lógica, con un programa de formación destinado a aumentar la capacitación y profesionalidad de los trabajadores de este mercado en auge, es buen ejemplo de ello. El organismo cuenta, por ejemplo, con cursos centrados en la Calidad de Servicio y Atención al Cliente, Prevención de Riesgos Laborales, el Trabajo en Equipo o el Tratamiento  de Quejas y Reclamaciones, e incluso ofrece un Curso Práctico de Carretilleros.

 

Además, «contamos con una formación de postgrado, junto con la Universidad Antonio de Lebrija, como la cuarta edición del Master Executive en Dirección de Empresas Logísticas (MBA)», explica el director general de Lógica. A ello une diferentes cursos de informática aplicada a la gestión logística, buen ejemplo del papel cada vez más importante que la tecnología juega en este sector.