Australia es ideal para vivir en el mundo por su sistema de salud, su bajo nivel de contaminación, el empleo… y sobre todo por el excelente modelo educativo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo una lista donde estudió la calidad de vida de los 36 países de la órbita económica, a partir de varios indicadores: el poder adquisitivo, el bienestar ciudadano y la seguridad, la salud democrática, entre otros.

En el informe revela que Australia tiene un excelente sistema educativo: el 71% de las ciudadanos entre 25 y 64 años tienen estudios superiores y los estudiantes sacan en matemáticas, lengua y ciencia 519 puntos, la marca más alta entre los países de la OCDE.

En cuanto al trabajo, el 72% de las personas de entre 15 y 64 tiene un empleo y cada australiano gana una media de 26.927 dólares al año, unos ingresos que sobrepasan la media.

Las expectativas de vida también son muy buenas. La media es de 82 años, curiosamente los hombres viven una media de 80 años y las mujeres de 84.

El informe destaca que los ciudadanos son activos con la democracia, ya que en las últimas elecciones la participación fue del 95%.

Como te puedes dar cuenta la calidad de la enseñanza australiana es reconocida a nivel mundial. Así que no pierdas la oportunidad de abrir tus horizontes profesionales. Los egresados de escuelas y universidades de Australia son apreciados por seleccionadores en todo el mundo.

Australia es ideal para estudiar inglés, ya que además de la experiencia de vivir en un país con un clima, unos paisajes y unas playas fantásticas estarás todo el día rodeado del idioma lo que te ayudará a mejorar tu nivel muy rápido. Sabemos que la manera más rápida y eficaz de aprender un idioma es vivir en el país de interés.

Si quieres viajar a Australia, estudiar inglés y trabajar esta es tu oportunidad.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn