La convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la posibilidad de completar su formación académica realizando un semestre en instituciones de educación superior de Iberoamérica con las que existe convenio de colaboración. Con este objeto se convocan 5 becas para estudiantes matriculados en estudios oficiales de licenciatura, grado, diplomatura o de postgrado equivalentes en la UCM.

Requisitos:

1. Estar matriculado durante el presente curso 2013/14 en estudios oficiales en la UCM y tener aprobados en la UCM, al menos, 120 créditos en estudios de licenciatura, ó 60 en estudios de grado o diplomatura, en el momento de solicitar la beca; o estar matriculado en un doctorado o en un máster oficial habiendo obtenido en la UCM el título por el que accedió a los estudios de postgrado. Todos los alumnos que realicen el intercambio deberán matricularse en el curso 2014/15 en estudios conducentes a la obtención de un título oficial en la UCM. Se descartan, por tanto, los títulos propios.

2. Podrán concurrir los estudiantes matriculados en cualquiera de las Facultades de la UCM, salvo Odontología. En la Facultad de Derecho, sólo podrán presentarse los alumnos de grado o de postgrado (máster y doctorado).

3. No estar en posesión del título de Doctor y no ostentar la condición de profesor en Centros Universitarios españoles o extranjeros, ya sean públicos o privados.

4. No haber sido beneficiario de una beca de este programa con anterioridad a esta convocatoria.

5. Inscribirse preceptiva y previamente en la página becas-santander.com Los estudiantes deben registrarse en la plataforma del programa Fórmula Santander hasta el 15 de abril de 2014.

6. Cumplir además con todos aquellos requisitos particulares que establezca la universidad de acogida. Cualquier cambio sobrevenido en las condiciones del intercambio será responsabilidad de la Universidad extranjera.

7. No haber incumplido alguna obligación como estudiante de la UCM. En particular se excluirá a los alumnos que hubieran incurrido en incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en convocatorias previas de la Oficina de Relaciones Internacionales de esta universidad. Igualmente serán excluidos los estudiantes que tuvieran cantidades pendientes de pago a la UCM.

Plazo de inscripción: Hasta el día 25 de marzo de 2014

Más información

 

También te puede interesar:

La formación es el camino al empleo

Encuentra trabajo en poco tiempo

Los puntos clave en una entrevista de trabajo

 

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn