La educación de tercer ciclo ha cambiado mucho en los últimos años. Con un aumento considerable tanto de titulaciones como de centros formativos, asume además el reto de adaptarse al nuevo Espacio Educativo Europeo. ¿Quieres conocer la amplia oferta de másters y postgrados? Hazlo en el Foro de Postgrado, el monográfico que se celebra junto a Aula 2011.

Foro de Postgrado

Tres días completos son los que se dedicarán a presentar las novedades de los estudios de tercer ciclo tanto a universitarios como a profesionales del sector. Así, del 3 al 5 de Marzo, aquellos que estén buscando su máster o postgrado podrán encontrar en la Feria de Madrid toda la información necesaria para decidir sus futuros estudios. Una oportunidad de conocer todos los centros formativos, escuelas de negocios y universidades, tanto públicos como privados, donde puedes acudir para ampliar tu formación universitaria. Promovido por el Ministerio de Educación, el Foro de Postgrado nació con el objetivo de ser un referente nacional en su campo.

Buscando la especialización

En su segunda edición y tras el éxito de la primera convocatoria, con 5.000 visitantes y más de 1.000 títulos de postgrado presentados, el Foro de Postgrado ofrece todas las claves para la alcanzar la especialización profesional, tan necesaria en el competitivo mercado laboral actual. En esta ocasión, los licenciados y profesionales tendrán la ocasión además de contactar con los principales intermediarios a la hora de elegir un máster. Y es que, junto a los centros formativos, esta feria monográfica reunirá los principales portales, sites de Internet y prensa técnica que ofrecen buscadores e información sobre los estudios de tercer ciclo. Se trata de portales y sites especializadas en la búsqueda de másters y postgrados así como de otros que, como Anuntis Segunda Mano, combinan datos y noticias de formación y de empleo.

Encuentra tu máster

La decisión no es fácil. Ampliar tu carrera profesional quiere decir especializarse y lograr esta especialización requiere elegir bien qué quieres hacer y qué no. Se trata de una elección que determinará tus próximos años en el mercado laboral y una parte importante de tu vida. ¿Para dónde tirar? Hay diferentes factores que te ayudan a elegir: tus preferencias personales, tu disponibilidad horaria, las demandas del mercado, la oferta formativa… En el Foro de Postgrado podrás acudir a informarte sobre los programas de enseñanza, las becas y planes de subvención de los estudios y, lo que tal vez ahora resulte más decisivo: las salidas profesionales de cada uno de estos cursos de tercer ciclo.

Y es que en esta feria se encuentran todas las compañías relevantes en el sector: centros formativos de postgrado, universidades, escuelas de negocio, cámaras de comercio, colegios profesionales, grandes empresas y entidades financieras. Al final del día dispondrás de toda la información que necesitas para elegir el máster o el curso de especialización que mejor se adapta a tus necesidades actuales.

Las mejores ofertas

Si tu economía no está para pagar un máster y aún así estás decidido a mejorar tu formación, asistir al Foro es una buena forma de encontrar ofertas y subvenciones que te permitan seguir ampliando tus estudios. En la feria podrás contactar con escuelas de negocios, centros educativos y universidades e informarte sobre sus planes de formación subvencionada. Personas en situación de desempleo, personas con discapacidad e incluso trabajadores autónomos pueden acceder a algunas becas que les ayuden a estudiar el máster o el posgrado que necesitan.

Más información e invitaciones en: www.forodepostgrado.ifema.es