Se trata de programas internacionales conjuntos, organizados con universidades europeas de prestigio.

La Unión Europea reconoce cinco master de la Universidad de Deusto como “Erasmus Mundos”, lo que supone dotarles de un importante volumen de fondos para becas y ayudas. Los programas beneficiados son Derecho Transnacional del Comercio, Gestión de la Salud, Acción Humanitaria Internacional, Educación a lo largo de la vida y Cultura Europea.

Todos ellos son programas internacionales conjuntos, organizados con universidades europeas de prestigio. De esto modo, Deusto se sitúa entre las tres universidades españolas con mayor número de títulos con dicha mención.

La concesión de esta denominación comunitaria supone “un aval a la labor desarrollada en el proceso de adecuación a las exigencias de calidad y excelencia que implica la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como el Proceso de Bolonia"” con lo que Deusto “continua consolidando la adecuación de dicho proceso, siendo la primera universidad europea en recibir el reconocimiento comunitario en la implantación del crédito europeo (ECTS)”, destacaron desde el centro.