La búsqueda de trabajo tiene que ser paciente, activa y planificada. Se trata de un proceso que necesita dedicación y esfuerzo personal. Sigue estas recomendaciones para conseguir un empleo.

Estas son algunas pistas de Expansion.com que pueden ayudarte a obtener un trabajo.

Innovación. Las empresas buscan innovación en sus candidatos. Se demandan profesionales que hayan demostrado creatividad en la manera de obtener sus resultados y muy adaptables a las nuevas situaciones.

Networking. Se habla de un mercado de laboral oculto y el networking parece convertirse en la manera más efectiva de encontrar esos trabajos que no están publicitados.

Mente abierta. Realiza tu búsqueda de empleo de una manera global. Debes tener la mente abierta para cambiar de un sector a otro, aprender otra profesión, incluso para estar dispuesto a cambiar de ciudad si es necesario.

Proactividad. Tienes que ser proactivo y detectar cualquier posibilidad de empleo. Por eso, mientras realizas tu búsqueda, conviene que te recicles y que continues en formación para cuando llegue esa oportunidad.

Personal branding. Convierte tus habilidades y actitudes en tu marca personal y pasa a engrosar la lista de los profesionales 3.0, una nueva especie capaz de sacar partido a las nuevas tecnologías para la que no valen los horarios.

Redes sociales. Aprovecha el potencial de las redes sociales para presentarte en la red. Twitter, Facebook y LinkedIn son las más populares. La última está considerada la más profesional: trabaja tus contactos, cuida el apartado de trabajo actual y sé muy concreto en tu currículum.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn