Una de las mejores maneras de poner alegría en nuestra vida es aplicando el sentido del humor. Las personas con sentido del humor sencillamente se lo pasan mejor en este negocio que llamamos vivir que aquellas que no lo tienen.

El humor nos ayuda a relativizar las cosas, a quitarle hierro a los problemas, a tomarnos menos en serio a nosotros mismos y, muy especialmente, a reírnos y pasárnoslo bien, dos medios para sentir alegría. Cuando miramos el lado divertido de la vida no podemos más que reírnos. Siempre me ha sorprendido cómo los humoristas son capaces de encontrar el lado divertido a las situaciones más serias y hacernos reír y pasar un rato estupendo.

Mirar el lado divertido de tu vida significa convertirte en tu propio humorista. Es verdad que hay personas que traen el humor “instalado de fábrica” y que por tanto les resulta muy fácil encontrar lo divertido y reírse. Sin embargo, como todo, el humor es algo que se puede entrenar y en lo que te podemos desarrollar, porque básicamente consiste en educar tu mirada para ver el lado divertido de las cosas. No se trata tanto de intentar ser divertidos como de educar tu mirada y tu humor. Muchas veces las personas más serias resultan ser las más divertidas porque tienen un sentido del humor inteligente.

Al mirar y buscar el lado divertido de tu vida te dotarás de un suministro constante de alegría en tus días.

Que tengas un gran día

 

Juan Manuel Martín Menéndez

Consultor, conferenciante y autor del libro Que tengas un gran día.

Puedes contactar con él en: Twitter @jm_martinmy Web

 

También te puede interesar:

¿Cómo tener una mente positiva?

La curiosidad y el deseo de aprender

10 cualidades de las personas productivas

Síguenos enFacebook, Twitter @lectiva y Google+