Tu búsqueda de empleo será más efectiva si tienes en cuenta estos consejos.

La estacionalidad es fundamental si deseas encontrar empleo, cambiar el que ya tienes, o mejorar tú posición dentro de la empresa en la que trabajas. Siguiendo estos consejos irás de forma directa a los sectores y posiciones donde existe interés por el valor que puedas aportar.

1. Si estás en situación de desempleo, prepara tu currículum para suplencias en empleos de oficina que requieren tener un mínimo de personal activo en los meses fuertes de vacaciones como julio y agosto

2. No descartes conseguir una posición temporal en sectores como la hostelería y la restauración. España es uno de los destinos turísticos favoritos en Europa y eso abre posiciones en toda la cadena de negocios de atención al cliente: desde gerentes a recepcionistas.

3. Tanto si te encuentras empleado como si no, busca los cursos subvencionados y gratuitos del Ministerio de Fomento y de las Comunidades Autónomas. Tendrás más posibilidad de encontrar plaza en los meses de verano y mejorarás tu perfil laboral ahorrando dinero.

4. ¿Estás empleado y te vas de vacaciones? Disfruta pero no dejes de echar un vistazo a los cursos de formación profesional que inician después de vacaciones y que te pueden aportar un futuro crecimiento profesional y económico. Recuerda que todo aprendizaje es una inversión.

5. Si buscas un ingreso extra sin importar donde, no olvides que muchos refugios de invierno, granjas y casas necesitan cuidadores durante determinadas temporadas porque sus dueños o cuidadores habituales se ausentan.

También te puede interesar:

Lecciones de estrategia que aprenderás en Juego de Tronos

Te voy a revelar la fórmula de éxito

¿Cómo hacer un currículum creativo?

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+