Con la crisis económica sufrida en España estos años no ha sido poca la cantidad de jóvenes que han decidido buscarse su futuro fuera de la península y emigrar, entre otros destinos, a Alemania. Como pasó en los 60 y 70, el país teutón sufrió la masiva llegada de españoles para trabajar en su país. En ese momento, eran trabajadores de escasa formación. Sin embargo, ahora son, en su mayoría, estudiantes de clase media con titulación universitaria. ¡Toma nota porque aquí tienes la clave para encontrar trabajo en Alemania!

Lo primero que has de tener claro para encontrar trabajo es la necesidad de aprender alemán y la titulación necesaria para certificar su aprendizaje y la capacidad de poder vivir y trabajar en Alemania. Uno de los certificados oficiales importantes en el país germánico es el TELC (The European Language Certificates), que es el exigido por el Estado para otorgar la nacionalidad y es considerado oficial tanto para universidades como empresas.

Por ejemplo, en el ámbito sanitario se valora mucho el certificado B1-B2 Pflege para enfermeros o el B2-C1 para médicos dentro del sistema de exámenes TELC, alineado y adaptado completamente al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas y con los objetivos del Consejo de Europa.

Cómo obtener la certificación TELC en España

Uno de los centros de estudios que prepara a sus alumnos para superar los exámenes TELC y poder vivir y trabajar en Alemania es Tandem Escuela Internacional Madrid. Su directora, Begoña Llovet, afirma que “en Tandem hemos comprobado que los alumnos que se preparan para los exámenes TELC adquieren un mayor compromiso con su aprendizaje, avanzan más rápido y obtienen excelentes resultados”.

Si el objetivo es obtener un buen trabajo en Alemania, acceder a buenas becas de investigación, trabajar en el país teutón o acceder a una formación profesional Dual con el programa Mobipro, el certificado TELC es imprescindible para conseguirlos.

Por todo ello, Begoña Llovet reiteró que “nuestros cursos de preparación están enfocados al éxito en el examen y contamos con un equipo de profesores que dedican sus mayores esfuerzos a ayudar a nuestros alumnos a conseguir sus objetivos”. En junio del 2016 se celebrará la próxima convocatoria de los exámenes TELC para la que podrás prepararte con el curso trimestral de alemán.