El lema “obtener más gastando menos” es la biblia a seguir cuando la situación económica se convierte en un condicional importante. Por ello, las ventas con beneficiosos descuentos y la promoción de productos lowcost ha dejado de ser una exclusividad de las compañías de vuelos o de los outlets de moda para invadir casi cualquier sector, incluyendo el de la formación. ¿Cómo encontrar las mejores ofertas en la especialidad de tu interés? Te damos unos consejos para poner en práctica tu economía del ahorro al momento de buscar formación.

Delimita tu presupuesto

Pregúntate cuáles son las temáticas de tu interés y define un presupuesto máximo. Si sabes lo que quieres y cuánto estás dispuesto a invertir en ello, te será más fácil encontrar el curso adecuado a tus aspiraciones y posibilidades.

Obtén ventaja de tu situación

Existe una gran oferta educativa que está sujeta a descuentos y promociones según la situación del candidato. Si estás en activo, debes saber que las empresas reciben subvenciones del Gobierno y de la Unión Europea para potenciar la formación continua de sus trabajadores. Los cursos subvencionados y bonificables son una tendencia en alza porque contribuyen tanto a la motivación y crecimiento del trabajador, como al beneficio de la empresa. 

Si te encuentras en situación de desempleo, dirigirte a los cursos subvencionados para personas en paro es una apuesta segura. Estos cursos están especialmente diseñados para otorgar formación orientada a adquirir nuevas habilidades que te facilitarán reinsertarte en el mercado laboral.

Afina tu radar de descuentos

Aprovecha todas las oportunidades que tienes a tu alcance: descubre el mundo de la formación ocupacional, busca cursos gratuitos de tu interés, y solicita información sobre las becas que ofrecen diversos centros de enseñanza e instituciones.

Sigue las tendencias del mercado laboral

Los conocimientos adicionales siempre representan un valor añadido. La tecnología sin duda ha revolucionado la sociedad, y con ello todas las áreas de especialización profesional. Apuesta por cursos que te actualicen en el manejo de herramientas informáticas.

De igual manera, el dominio de idiomas es siempre un argumento de fuerza al valorar las capacidades de todo profesional. Tener conocimientos vinculados a la inteligencia emocional, el coaching orientado al trabajo en equipo, y la gestión de personas, también sumará puntos a tu currículo.