La mente funciona en términos de imágenes y palabras, dos medios excelentes de sembrar pensamiento positivo son la visualización y las afirmaciones.

Cuando visualizas imágenes positivas de ti, de los demás y de la vida en general, éstas arraigarán en la tierra fértil de tu mente que luego las producirá por sí misma. Igual ocurre con las afirmaciones. Cuando de manera consciente y deliberada realizas afirmaciones como: la vida es una experiencia maravillosa, el mundo está lleno de buenas personas o tengo un enorme potencial que puedo desarrollar, se producen dos efectos. El primero es que esa pasa a ser tu realidad interna, que a la postre tendrá su reflejo en tu realidad externa. El segundo es que al realizar reiteradamente esta clase de afirmaciones positivas, este tipo de pensamiento se va instalando en tu mente y luego se generará de manera automática.

Las películas inspiradoras que muestran lo mejor de la vida, así como la lectura de libros y biografías que también muestren esto, son otra excelente fuente para sembrar semillas de pensamiento positivo.

En definitiva, como ves, se trata de tomar el mando de lo que entra en tu mente y nutrirla con alimento de calidad, en lugar de ser un sujeto pasivo y dejar tu mente al albur de todo el material mental que el mundo produce, y que en el caso del generado por los medios de comunicación tiene un componente negativo ciertamente importante.

Que tengas un gran día.

Juan Manuel Martín Menéndez

Consultor, conferenciante y autor del libro Que tengas un gran día. Después de una carrera como ejecutivo, se embarcó en un viaje personal de búsqueda y transformación que le llevó a cambiar por completo el rumbo de su vida y de su trabajo. Hoy en día se dedica a enriquecer la vida de personas en todo el mundo a través de sus libros, conferencias, programas e iniciativas empresariales. Su libro The Aliveness Factor, publicado en Estados Unidos muestra el alcance y repercusión que su trabajo ha llegado a tener. Puedes contactar con él en: Twitter @jm_martinmy Web

También te puede interesar:

Reinventarse. La consigna de nuestro tiempo

La fórmula para que tengas éxito

Innovación vs Experiencia

Síguenos enFacebook, Twitter @lectiva y Google+