La multinacional francesa Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de la cuarta edición de “Go Green in the City”, un concurso internacional para estudiantes universitarios cuyo objetivo es “suscitar ideas innovadoras en el ámbito de las soluciones energéticas para las ciudades». Como parte del premio, los ganadores obtendrán un puesto de trabajo en la empresa.

Esta propuesta se dirige a estudiantes de escuelas de ingeniería, empresariales, Másters o MBA (a partir de 2º curso) de todo el mundo, y ya es una competición universitaria de referencia en lo que se refiere a energías verdes. El plazo de admisión se abrió el pasado 15 de noviembre y concluye el próximo 15 febrero de 2014.

Los interesados deberán formar equipos de trabajo por parejas, contando, al menos, con una mujer por grupo. Cada equipo deberá presentar una propuesta que ilustre sus ideas para implementar soluciones de eficiencia energética en uno de los cinco sectores urbanos principales (residencial, universitario, de comercio, agua u hospitales).

El próximo 28 de febrero se seleccionarán los cien mejores casos presentados y cada equipo dispondrá de un mes de plazo para trabajar en su propuesta con un mentor de la compañía. A continuación, los doce mejores equipos se darán cita en París, en junio de 2014, para presentar su propuesta en la final del concurso.

Además de optar a una oferta de trabajo en Schneider Electric, el equipo ganador podrá visitar sus diferentes sedes repartidas por todo el mundo y conocer a diversos colaboradores y dirigentes de la compañía.

Para conocer más detalles puedes visitar la web oficial del concurso.

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn