Estos son los consejos que te ayudarán abrir las puertas hacia tu futuro trabajo.

Tu trabajo es buscar empleo. Dedícate a hacer un análisis de todas las ofertas que se ajusten a tu perfil y envía tu currículo.  Se constante y revisa las ofertas de trabajo todos los días para evitar dejar pasar de largo una buena oportunidad de empleo.

Diseña tu currículo por el tipo de empleo. Debe estar adaptado específicamente al puesto de trabajo que se precisa. Un currículo estándar y demasiado general no te ayudará a realzar tu candidatura.  Adapta tu currículo al idioma del puesto al que aspiras.

Apuesta por el reciclaje profesional. No te obsesiones con trabajar en el mismo sector toda la vida. Es importante que continúes en formación en aquellas áreas que más te interesen y que puedan ser de utilidad para encontrar un trabajo. La formación asegura el doble de las posibilidades de encontrar un empleo.

Prepara tu entrevista de trabajo.  Es importante desde la apariencia externa hasta la proyección de que eres una persona ordenada, informada y eficaz.

Cuida tus perfiles de redes sociales.  Las redes sociales son una ventana al mundo exterior, a nuevos contactos y a nuevas ofertas de empleo. Más del 70% de los departamentos de Recursos Humanos buscan información en redes sociales sobre candidatos para conocer su comportamiento, intereses y actitudes. Uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales.

Mantén una actitud positiva. Las empresas buscan a personas que disfruten de lo que hacen.  Mantén tu actitud de que todo lo que te suceda cada día de tu vida, te acercará más a tu meta y al éxito. Esto te ayudará a buscar y encontrar lo bueno en cada situación. Si no tienes éxito en alguna entrevista de trabajo, no te preocupes y aprende de los errores cometidos para hacerlo mejor la próxima vez.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn