– Open IEBS permite crear tus propios cursos y venderlos en un marketplace de formación online especializada.

– La plataforma ha sido creada por un equipo de emprendedores españoles que buscan transformar el modelo de aprendizaje actual y está integrada dentro de la escuela de negocios IEBS.

– Los usuarios elijen qué aprender, desde cualquier momento y lugar.

 

Un grupo de emprendedores españoles ha creado una plataforma educativa que revoluciona el concepto de enseñanzatal y como lo conocíamos hasta ahora. Open IEBS permite que cualquier persona pueda crear sus propios cursos online y rentabilice su conocimiento. Además dispone de un marketplace de formación que ofrece cursos especializados para realizar en cualquier momento y lugar.

La plataforma abre dos espacios, según el rol que elija el usuario: aprender o enseñar. Cualquier persona puede convertirse en profesor y crear su propio curso online. Para ello dispone de Labs, un laboratorio de conocimiento con todas las herramientas necesarias para crear su curso, invitar a colaboradores a participar y desarrollar la materia.

Los mejores cursos se venden en Market, un marketplace de formación online que ofrece aquellos cursos que han superado un exhaustivo control de calidad. Además los autores pueden convocar clases tutorizadas que se imparten online desde la propia plataforma y otorgan al alumno un certificado validado por IEBS.

Aprender sólo lo que necesitas, desde cualquier momento y lugar

Open IEBS apuesta por una formación abierta, donde el alumno elije sólo lo que necesita aprender. Por eso su marketplace ofrece dos tipos de cursos: autoformativos “just in time”, que el usuario puede realizar cuándo y donde quiera; y por otro lado si busca una formación más completa dispone de cursostutorizados, que se imparten online en una fecha concreta, donde estudia con otros compañeros y dispone de un profesor online.

Oscar Fuente, director del proyecto y que ayudó a fundar la primera escuela de negocios online en castellano del mundo, declara que “es un paso firme hacia una nueva forma de aprender. Hay que dejar atrás los modelos tradicionales de aprendizaje porque no dan respuesta a las necesidades que hoy tiene la sociedad, con el entorno cambiante y tecnológico que nos rodea”.