El futuro monarca es el más preparado de la historia de España.

“De los Príncipes de Asturias que ha habido en la historia de España, él es el mejor preparado, aunque esté mal decirlo y presumir pero presumo de hijo”, aseguró Don Juan Carlos, que ayer anunció su abdicación, en su última entrevista en TVE.

El futuro Rey de España, Felipe VI, lleva preparándose para ser jefe de Estado desde que nació. Cursó sus estudios de preescolar, EGB y BUP en el Colegio Santa María de los Rosales, en Aravaca, el mismo al que acuden actualmente sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Para estudiar COU, el último curso antes de ingresar en la universidad, se trasladó al Lakefield College School, en Canadá, donde permaneció durante un año.

Su formación militar empezó en septiembre de 1985 a julio de 1988, Don Felipe se formó en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier. En julio de 1989, recibió los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de Aviación.

En octubre de 1988 a junio de 1993, cursó sus estudios universitarios,  eligió un centro público: la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho. Durante su estancia, también cursó asignaturas de Ciencias Económicas con el objeto de completar su formación.

Tras terminar su carrera, inició un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown (Washington D.C.), en la que se graduó el 26 de mayo de 1995.

Hasta ahora, tenía en las Fuerzas Armadas Españolas los cargos de Comandante del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra (Infantería), Capitán de Corbeta del Cuerpo General de la Armada y Comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire.

Por si fuera poco, es piloto de helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. Está en posesión de las Alas de piloto de helicópteros del Ejército de Tierra y de la Armada. Entre septiembre de 1999 hasta junio del año 2000 llevó a cabo un curso de Actualización de Conocimientos en materia de Seguridad y Defensa.

Ahora ya conoces la formación del futuro monarca Felipe VI.

También te puede interesar:

La formación del nuevo Papa Francisco

Las profesiones del futuro

¿Cuáles son tus motivaciones para lograr tus metas?

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn