¿Llevas meses buscando un curso pero tu situación económica limita tus posibilidades? Ahora te mostramos una alternativa para continuar tu formación adaptada a tu presupuesto.

Los cursos online y a distancia pueden convertirse en una opción para aquellas personas que no dispongan ni de tiempo ni de recursos suficientes para invertir en su formación pero que no quieran renunciar a ella. Aquí te damos cinco razones por las que decidirse por esta modalidad de estudios.

1. Precio

En comparación con los cursos presenciales, los cursos online y a distancia tienen unos precios significativamente más bajos. Y no hablamos solo de lo que se ahorra en la matrícula, también se ahorra en el desplazamiento. En la situación económica que se vive poder ahorrar un poco de dinero siempre es de agradecer.

2. Tiempo

Estos cursos te permiten estudiar manteniendo tu trabajo a jornada completa, son una buena solución para aquellas personas que tengan muchas obligaciones durante el día (trabajo, casa, etc.), pero que no quieran renunciar a su formación. Esta modalidad de estudios se puede convertir en un recurso alternativo para aquellas personas que por su trabajo tienen que viajar y desplazarse durante la semana, y que no podrían realizar un curso presencial.

3. Formación personalizada

Este tipo de formación te permite un seguimiento más personalizado, ya que cada alumno estudia a su propio ritmo, sin sentirse obligado a seguir el ritmo del resto de alumnos. Los profesores dan respuesta y apoyo personalizado a cada alumno independientemente del nivel en el que se encuentre y de forma inmediata.

4. Control

Estos cursos te ofrecen un mayor control sobre el proceso de aprendizaje. Tú marcas tu propio ritmo. Puede que algunos temas ya los hayas estudiado en otros cursos o domines algunas materias gracias a tu experiencia laboral. Los cursos a distancia te permiten dedicar más tiempo a las materias que te sean más complicadas y menos tiempo a aquellos temas que tengas más controlados.

5. Interactividad

En la actualidad, los cursos online son totalmente interactivos. Los alumnos contactan con sus profesores y compañeros, y reciben una atención personalizada. Además, gracias a soportes como los foros y las redes sociales, puedes contactar con estudiantes de todo el mundo, mejorando la experiencia y el proceso de aprendizaje.

La formación online y a distancia ofrece numerosas ventajas y no es de extrañar que en los últimos tiempos muchas personas recurran a esta modalidad educativa.