Recibir el 2014 con una mentalidad positiva es el primer paso para lograr que los próximos meses traigan a tu vida aquellas transformaciones que te  ayudarán a crecer como profesional.

Mantener el espíritu en alto y saber extraer lo positivo de cada situación es un factor de enorme valor en cualquier entorno laboral. La capacidad de recuperación ante las adversidades, la creatividad y la fácil adaptación a los cambios son aspectos que caracterizan al perfil profesional más buscado por los responsables de Recursos humanos de las empresas.

Creatividad, innovación y emprendimiento

En estas épocas destacan los profesionales que tienen visión para crear estrategias que generen nuevas fuentes de beneficio, ya sea dentro de una empresa o como trabajador autónomo.

Para lograr tus metas en 2014 ten en cuenta estos consejos:

Enfrenta cada dificultad como una oportunidad para encontrar nuevas alternativas laborales. Especialízate en un área concreta o fórmate en un campo nuevo para así incrementar tus posibles salidas laborales

La creatividad de los empleados es el potencial más preciado para las  empresas. Si estás en activo, piensa en nuevas formas de realizar tus funciones, buscando siempre métodos de trabajo que optimicen el tiempo y esfuerzo de tu equipo. Si te encuentras en búsqueda laboral, date tiempo para trabajar en ese proyecto personal que desde hace tiempo te ronda la cabeza con compromiso, dedicación y esfuerzo

Busca adquirir nuevas capacidades. El mundo laboral tiende cada vez más hacia la especialización y el aprendizaje constante.

Sé dinámico. Adquiere la capacidad de realizar múltiples tareas, además de tus funciones tradicionales. Ten siempre disposición a aprender: saldrás enriquecido por la experiencia.

Adáptate al cambio. Los giros organizativos se hacen frecuentes en las empresas cuando la economía aprieta. Los cambios están llenos de posibilidades, aprovéchalas.

Disfruta. No importa a qué te dediques, busca cada día aquellas tareas que te motivan y realízalas con ilusión. Crecerás no sólo en tu vida laboral, sino también en el aspecto personal.

 

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn

? Notas relacionadas en Lectiva:

Infografía: Formación, el camino al empleo

La app que cambiará tu vida

10 claves para encontrar trabajo