Por Alfonso Suárez, Executive & Personal Coach

Algunas personas llaman «suerte» al trabajo duro, la constancia y perseverancia, otras por el contrario, lo llaman “éxito”. La diferencia entre éxito o suerte está en que el que lo ve desde fuera lo ve como casual, y el que lo vive en primera persona ha tenido que trabajar muy duro, pasar noches sin dormir, creando, trabajando y esforzándose al máximo.

El éxito

El éxito consiste en trabajar duro, incluso cuando nadie nos ve, cuando estamos a solas y escribimos cada idea que se nos viene a la cabeza para luego desarrollarla y echarle muchas horas de dedicación. Éxito es hacer las cosas en las que creemos incluso cuando muchos nos dicen que no lo vamos a conseguir. En cambio las personas que ven el éxito de otra persona y lo llaman suerte, no tienen ni idea de lo duro que ha sido llegar hasta allí, ellos lo ven con sus ojos, piensan que eso le llego a esa persona por casualidad y no como una consecuencia de lo que ha trabajado en el pasado.

¿Por qué no tengo suerte en nada?

La persona que ve el éxito de otros como suerte, se dice a sí mismo, “si yo he trabajado tanto como él o ella, ¿por qué a mí no me ha pasado?” La respuesta es que esa persona que ha tenido “éxito”, antes tenía un plan, lo había desarrollado y desde ese mismo momento todos sus pasos iban encaminados a la consecución de la meta propuesta, ésa es la diferencia entre el éxito y la suerte. La suerte por el contrario viene dada por otros factores como el azar y al igual que le ha tocado a alguien te puede tocar a ti pero sin hacer nada. El éxito, sin embargo, es seguir haciendo algo en lo que crees, aún en contra de todo lo que otras personas te están diciendo.

¡Mucho éxito!

Alfonso Suárez

Executive & Personal Coach @coachalfon

 

 

También te puede interesar:

• ¿Cuáles son tus motivaciones para lograr tus metas?

¿Qué es el coaching ejecutivo?

El arte de saber venderse

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+