Gracias a este acuerdo los estudiantes que finalizaron el máster con éxito obtuvieron un certificado de la Asociación Nacional Profesional en Protección Civil y Emergencias

El centro de estudios CCC, pionero en el sector de la formación a distancia, con 70 años de experiencia en el sector, recibió por parte de ANEPPCE (Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias) la acreditación para el Master en Protección Civil, impartido por CCC, por la calidad de sus contenidos.

ANEPPCE como Asociación de Profesionales y Especialistas en Protección Civil y Emergencias tiene entre sus fines la colaboración con los organismos públicos de protección civil y la formación de sus miembros y de aquellos colectivos o particulares implicados en las emergencias y la protección civil que así lo soliciten. En consecuencia a sus fines colabora con las distintas Administraciones competentes en el ámbito de la Protección Civil y Emergencias para impulsar la promoción y desarrollo de este campo.

Gracias al acuerdo firmado por CCC y ANEPPCE, los alumnos que finalizaron el Master recibieron un diploma acreditativo por parte de ANEPPCE y la asociación también colaborará en lo sucesivo con CCC para la elaboración de cursos monográficos que versen en dicha materia.

La firma del documento se realizó por parte de D. Juan José Azcárate, consejero delegado de CCC y D. Blas Castrillo, Presidente de ANEPPCE. Azcárate señaló “este acuerdo va a favorecer la formación de profesionales, en un sector tan importante para la sociedad como la protección civil, con un programa de formación riguroso y cercano”.

Por su parte Castrillo apuntó “con este acuerdo esperamos poder fomentar el acceso a la formación en Protección Civil al mayor número de personas interesadas en instruirse en esta disciplina y, consecuentemente, impulsar la promoción y desarrollo de los sistemas de Protección Civil y Emergencias”.

Sobre CCC

CCC es pionero en Formación a Distancia en España y desde hace 70 años se mantiene a la vanguardia del sector con una apuesta clara por el desarrollo continuo de nuevos Planes de Formación adaptados a las nuevas demandas laborales.

Muchos de sus planes formativos ofrecen a los alumnos la preparación para acceder a Títulos Oficiales de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior. Así mismo, el Centro CCC ofrece cursos de gran actualidad profesional y social como Energía solar, Educación Infantil y Geriatría. En el área de idiomas destaca el famoso Método de “El Inglés con Mil Palabras” creado por el Profesor Maurer.

 

Sobre ANEPPCE

ANEPPCE (Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias), está integrada por profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la Protección Civil en Entidades y Administraciones (Locales, Provinciales, Autonómicas, Estatales) tanto públicas como privadas.

Su estructura está compuesta por diversas mesas técnicas formadas por especialistas profesionales en las diversas disciplinas que engloba el campo de la Protección Civil como son la Prevención, la Planificación, la Intervención en sus distintas facetas, La Comunicación en Emergencias, la Rehabilitación, la Intervención Psicosocial, el Voluntariado en Protección Civil, los Riesgos RNBQ, etc. Estas mesas actúan como órganos consultivos en las distintas áreas contribuyendo además, a la divulgación científico-técnica de los conocimientos de los miembros que componen la Asociación.