Dar un giro profesional o elegir una determinada rama de especialización no es una decisión sencilla. Son muchos los factores a evaluar cuando se trata de la educación de Tercer Ciclo: el tipo de programa, la duración, los costes, el centro educativo que imparte el programa, etc. El Foro de Postgrado se propone ser la plataforma de referencia para el encuentro personal entre los profesionales de la formación y el público interesado en másters, postgrados, doctorados y todo tipo de especializaciones.

 

Organizado por la Feria de Madrid (IFEMA), en su pasada edición el Foro de Postgrado reunió cerca de 1.000 titulaciones, 55 empresas, 92 instituciones formativas, y 2.938 visitantes a la feria. El evento cuenta con una sólida propuesta de asesoría personalizada a través de la presencia de universidades y escuelas de postgrado, entre las que los MBA y los estudios en el extranjero, se han constituido en los tipos de programas más solicitados. Las instituciones que ofrecen cada año becas de distinto tipo, y las entidades financieras con planes de crédito especialmente diseñados para estudiantes, también tienen una presencia obligada en el foro.

Como en años anteriores, el Foro de Postgrado tiene un espacio privilegiado para los buscadores de formación como Lectiva.com, en los que puede encontrarse la más variada propuesta informativa desde un solo lugar. Esta edición cuenta además nuevos espacios como el Foro de Presentaciones, un lugar a disposición de todas las empresas participantes para realizar charlas breves y presentaciones sobre sus programas a todos los visitantes.

El creciente interés por los estudios de tercer ciclo fuera de España respalda la presencia del Foro Internacional: plataforma para la acogida y promoción para las propuestas de todas las instituciones extranjeras asistentes al foro. Además, el Foro de Becas y Financiación concentra en un solo lugar la posibilidad de recibir ayudas económicas para solventar los estudios elegidos.

Elegir estudios de especialización, ya sea para cambiar de rumbo laboral o para otorgar a tu carrera el impulso que necesita, es una decisión importante porque supone una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. El Foro de Postgrado representa una oportunidad para confrontarte en persona con especialistas en diversas áreas laborales, así como obtener estudios y estadísticas de las especializaciones con mayor salida laboral en la actualidad. Conocer a la escuela o universidad que te acogerá en el futuro, preguntar sobre las facilidades que te brindan y sopesar el compromiso que tendrán contigo como alumno es una valiosa oportunidad para tener todos los elementos de juicio que te ayuden a tomar una de las más importantes decisiones para tu futuro.