En Enfermería se disparan las oportunidades para trabajar en el extranjero con 20.000 vacantes.

InfoJobs, el espacio de empleo de referencia en España, ha analizado la oferta y demanda de trabajo en la categoría Sanidad  y Salud. Los resultados del análisis demuestran que han aumentado las vacantes de trabajo para este  sector donde se engloban a los profesionales de Enfermería, Farmacia, Medicina especializada, Medicina general, Medicinas alternativas, Profesiones sanitarias y Psicología entre otros.

En el primer semestre de 2014 se han publicado 20.000 vacantes en el  sector salud, cerca de 9.000 vacantes más que en el mismo periodo de 2013, lo que representa un incremento de más del 80%. Esto significa que los candidatos de este sector tienen muchas más oportunidades que en 2013.

El análisis de InfoJobs confirma que los profesionales de Sanidad y Salud que busquen trabajo tienen más facilidad de encontrarlo. El motivo es que se ha producido un aumento de empleos y la competencia entre los inscritos es baja, 50 candidatos por cada vacante, comparada con la media nacional de todos los sectores que se situó en 74 candidatos por cada vacante en 2013. 

Francia, Reino Unido y Alemania busca profesionales de Enfermería

En InfoJobs se han publicado 9.500 vacantes de enfermería en el primer semestre de 2014, 6.000 vacantes más respecto al mismo periodo del año anterior, produciéndose así, un incremento de 174%.

Cabe destacar que el 80% del global de oportunidades es para trabajar fuera de España. En total son más de 7.500 vacantes las que reclaman profesionales españoles con este perfil para ir a trabajar principalmente a Francia, Reino Unido y Alemania.

Parte de este incremento en el volumen de vacantes se debe al cambio de legislación que hubo en el Reino Unido en 2013 que obliga a contratar trabajadores con titulación europea o adaptada a los títulos europeos y esto beneficia directamente a los profesionales españoles porque su formación, junto con profesionales portugueses e italianos, está considerada superior a la de otras nacionalidades.

En InfoJobs han tenido casos de éxito de consultoras británicas que han contratado a más de 30 profesionales españoles por su buena formación, preparación, actitud y experiencia en prácticas hospitalarias. Los procesos de selección se convocan en ciudades españolas y los reclutadores exigen recién graduados con un mínimo de inglés y un compromiso de trabajo de seis meses a un año. Por su parte, las empresas ofrecen contratos indefinidos, formación del idioma, alojamiento y dietas para los primeros meses y posibilidad de mejora laboral dentro del sistema sanitario británico.

También te puede interesar:

Hay 1.407 plazas del Servicio Andaluz de Salud

10 consejos para encontrar trabajo

¿Quieres aprender a hablar inglés?

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+