España es uno de los países europeos que más festivos tiene, pero que también es uno de los países donde más horas se trabaja, según un informe de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

El problema, según el presidente de esta organización, Ignacio Buqueras, está en el concepto trabajar, que en España «se confunde con estar sentado en el puesto de trabajo y no con producir».

«Los europeos tienen la idea de que los europeos del Sur y concretamente los españoles trabajan poco y disfrutan de muchas fiestas. A poco que fuéramos más productivos y olvidáramos la cultura del presentismo, podríamos disfrutar aún más de tiempo de ocio, de nuestra familia y amigos», ha señalado Buqueras.

España ha declarado este año 8 festivos oficiales. Estas fechas corresponden a los días no sustituibles por las comunidades autónomas y no incluyen los días festivos que coinciden con un domingo. En España, los festivos suelen ser 10 nacionales, 2 de las comunidades autónomas y 2 fiestas locales.

Los festivos declarados para este año en otros países son:

País

Horas

Grecia

12

Francia

11

Italia

11

Alemania

10

Finlandia

10

Portugal

9

Reino Unido

8

España

8

Holanda

7

 

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn