El objetivo de ‘Young Women as a Job Creators’ es fortalecer el papel de la mujer en la vida social y económica, promover la igualdad de género en el área del Mediterráneo y convertir a estas mujeres en empresarias de éxito y futuras creadoras de empleo.

El proyecto ‘Young Women as a Job Creators’, impulsado por la Asociación de Federaciones y Asociaciones de Empresarias del Mediterráneo (Afaemme) y la Unión por el Mediterráneo (UpM), promoverá el autoempleo y la emprendeduría entre 10.000 jóvenes universitarias de España, Marruecos, Palestina y Jordania, del que confían que puedan salir 400 proyectos empresariales «viables».

«Las mujeres sacan mejores notas que los hombres en las universidades, pero después no aprovechan este talento para crear empresas», ha asegurado la presidenta de Afaemme, Maria Helena de Felipe Lehtonen, en declaraciones a los medios.

La esencia del proyecto, que se extenderá de mayo a noviembre, serán los Días de la Emprendeduría Femenina, una serie de seminarios y coaching orientados a la gestión y creación de empresas que tendrán lugar en las universidades y entidades participantes. Entre los temas que se tratarán están la motivación y la automotivación, los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de montar una empresa, los incentivos fiscales, el acceso a la financiación y cómo desarrollar un plan de empresa.

Además, las participantes podrán intercambiar experiencias y casos reales con mujeres emprendedoras de éxito, fortalecer el networking y participar en un programa de becas promovido por el Banco Europeo de Inversiones, que reconocerá a dos proyectos por país.

Las sesiones en España se celebrarán el 15 de mayo en la Universitat Internacional de Cataluña (UIC) y también contarán con la participación de la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, la Autónoma de Barcelona (UAB), la de Barcelona (UB), la de Girona (UdG), la de Lleida (UdL), la Oberta de Cataluña (UOC), la Politécnica de Cataluña (UPC) y la Pompeu Fabra (UPF).

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn