Las empresas buscan al mejor candidato cuando pone en marcha un proceso de selección. Descubre cómo ser el mejor candidato para ese empleo que tanto deseas.

Cada vez son más las empresas que, si no encuentran lo que buscan en el mercado local, deciden avanzar un paso más y realizar la selección fuera. Y lo mismo sucede a la inversa: cada vez son más las personas que se plantean el irse fuera de España a trabajar, ya que saben que esta decisión les aportará una visión multicultural a su currículum y, además, les posibilitará el aprendizaje y consolidación de otro idioma. Es el momento del “candidato global”.

Un candidato global es una persona que ha viajado y que  tiene interés en el país en el que quiere trabajar, con lo cual ha aprendido el idioma y tiene más posibilidades de abrir sus horizontes laborales.

Regularmente quien toma esta decisión suele ser un recién licenciado, de entre 22 y 28 años, que se encuentra en el primer tramo de su carrera profesional, que no tiene cargas familiares ni responsabilidades, y que busca aprender idiomas.

Vivir en el extranjero tiene más valor curricular

Lo más habitual es que, una vez que llevan unos años fuera de su país de origen, decidan regresar. ¿La razón principal? Que entonces su currículum estará mucho más valorado y tendrá más posibilidades de encontrar empleo, ya que es una persona con mentalidad más abierta, mucho más flexible y multicultural.

¿Qué tipo de empresas suelen demandar este tipo de candidatos?

Hay dos posibilidades: la filial de una multinacional en España, o la propia matriz que realiza la búsqueda para su sede.

También te puede interesar:

Cómo encontrar trabajo con Networking

11 reglas de Bill Gates que no aprenderás en la escuela

La mejor vía para tener un empleo

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+