La fisioterapia es una de las disciplinas con mayor demanda en el campo de la salud. El creciente mercado para los fisioterapeutas está compuesto por ciudadanos cada vez más tensos y contracturados, como por deportistas con frecuentes desgarros, mujeres embarazadas, y personas en proceso de rehabilitación después de una operación.

La fisioterapia busca el funcionamiento adecuado de cada una de las partes de nuestro cuerpo al producir movimientos. Toda acción operativa, sea estirar un brazo, pulsar una tecla o saltar una valla requiere de la coordinación de una serie de órganos. El fisioterapeuta es quien interviene cuando estamos en peligro de alterar la forma correcta en la que nuestro cuerpo se articula. ¿Te animas a ser tú quien otorgue un consejo profesional?

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Fisioterapia está definida desde 1958 como una práctica que incluye una serie de ejercicios físicos y terapéuticos en los que puedes especializarte: electroterapia, hidroterapia, quiropráctica, etc. Uno de los tratamientos más comunes en la fisioterapia es el masaje con frío y calor para aliviar dolores reumáticos o contracturas de la columna vertebral. Estos masajes suponen un alivio temporal que va acompañado de un tratamiento más profundo.

Las salidas laborales para un fisioterapeuta van desde la salud pública a clínicas especializadas en rehabilitación, equipos deportivos, gimnasios y spas, o incluso tener una consulta propia. Las áreas médicas en las que interviene un fisioterapeuta son tan amplias como:

Ginecología: educación antes y después del parto, incontinencia urinaria

Pediatría: parálisis cerebral infantil, parálisis branquial

Neurología: ciática, hernia discal, parkinson, esclerosis múltiple, parálisis neurológica

Gerontología: pérdida de movilidad

Traumatología y Ortopedia: esguinces, fracturas , luxaciones, recuperación postoperatoria

Reumatología: artrosis, artritis, fibromialgia, osteoporosis, calcificaciones

Cardiología: reeducar el esfuerzo cardiológico

Oncología: post operaciones

Alteraciones psicosomáticas: stress

Como puedes ver, la fisioterapia interviene en casi todos los procesos médicos. Si ayudar a las personas te mueve, no lo pienses más. Estudiar fisioterapia te dará esa satisfacción y te asegurará un sólido futuro laboral.