Para superar la crisis de estos días, las empresas necesitan innovación, lo que implica más conocimiento y este una mayor necesidad de formación. Existen una serie de partidas presupuestarias destinadas por las distintas administraciones públicas a la realización de cursos gratuitos de formación a los trabajadores y desempleados.

La formación es una de las opciones que toman muchos desempleados mientras buscan trabajo. De esta forma mejoran su perfil y su currículum para ampliar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Los cursos para desempleados gozan de beneficios que tienen en cuenta su situación y en su mayoría, son totalmente gratuitos. Hay varias opciones de buscar este tipo de cursos subvencionados que nos permiten mantenernos activos a la vez que intentamos entrar de nuevo en el mercado laboral.

¿Cómo encontrarla?

Encontrar la formación subvencionada no es difícil puesto que la oferta es amplia. Sin embargo, hay que prestar atención a la hora de elegir el ciclo que más nos convenga tanto por horarios como por temario y titulación posterior. Para los que se encuentran en situación de desempleo es recomendable consultar periódicamente la página web del SEPE antes llamado INEM. Allí puedes localizar los cursos por Comunidad autónoma o por Familia profesional. También puedes dirigirte a los centros regionales, en bibliotecas y centros cívicos. Además, en los Servicios Públicos de Empleo encontrarás asistencia y orientación para elegir las materias según tus necesidades curriculares y las demandas del mercado.

En Lectiva.com tenemos más de 13.000 cursos subvencionados para trabajadores en activo y para desempleados, consúltalos.

También te puede interesar:

¿Qué buscan las empresas para contratarte?

La mejor vía para tener un empleo

El empleo con el que soñabas de niño afecta tu trabajo que eliges de adulto

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+