Una cómoda silla de trabajo, la manta sobre tu regazo, los apuntes y el ordenador. ¿Puedes imaginarlo? La formación a distancia es una de las modalidades de estudio más populares para las personas que poseen poco tiempo para realizar desplazamientos continuos, o viven en zonas alejadas de la gran ciudad. Ahorrar horas y dinero en transporte mientras aprendes es uno de los principales beneficios que ofrece la formación a distancia.   

La competencia profesional nos impulsa cada día a seguir formándonos y continuar aprendiendo para mantener e incrementar el valor de nuestro currículum en el mercado laboral. En tiempos de crisis, formarse es una de las alternativas para encontrar nuevas vías de desarrollo profesional y progreso económico, incluso para quienes se encuentran en activo. La formación a distancia ha ampliado su campo de acción frente a una realidad laboral cada vez más competitiva. En la actualidad puedes estudiar casi cualquier especialidad desde tu hogar.

Si deseas terminar tus estudios, buscar conocimientos complementarios o eres de aquellos cuya curiosidad necesita ser satisfecha a través de la adquisición de nuevos conocimientos, pero el día a día consume gran parte de tu tiempo, no lo pienses más: la formación a distancia es tu alternativa.

Y aunque suene sencillo, te recordamos algunos factores que te ayudarán a mantener el entusiasmo y la motivación inicial durante todo el tiempo que duren tus estudios:

– Comprométete. Cumple con la dedicación que los estudios te exigen. Organiza tus actividades cotidianas y dedica los espacios libres o “huecos” al estudio. Si ves que no alcanzarás a cumplir con la cantidad de tiempo que el programa te exige, es bueno que busques programas de menos horas o que se extiendan por un período más prolongado de tiempo.

– Divide tu tiempo de estudio entre la teoría y los ejercicios prácticos parta autoevaluarte. Pon a prueba los conocimientos adquiridos cada vez que pases de una fase a otra del programa de estudios.

– Crea un espacio para tus estudios en casa. No es necesario disponer de toda una habitación, basta con una esquina con luz y tranquilidad.

– Busca bibliografía complementaria. Un buen material es fundamental, pero siempre es necesario buscar más herramientas relativas a tu área en librerías, bibliotecas públicas o en Internet.

Si bien en un inicio el estudio desde casa era visto como una alternativa destinada a los cursos de manualidades, hoy es una modalidad a través de la cual muchas personas consiguen en poco tiempo una certificación profesional que les abre paso al futuro.