En el Saló de l’Ensenyament 2011 hay una feria especialmente dedicada a los másters y postgrados. Se trata de Futura, un espacio pensado para todos aquellos que quieren especializarse y reorientar su carrera laboral. Futura reúne, del 25 al 26 de Marzo, a universidades públicas y privadas, de formación presencial o virtual, nacionales y europeas, escuelas de negocios y colegios profesionales. A ti te toca lo mejor: elegir.

Los estudios de tercer ciclo son una de las vías más directas para reorientar la carrera profesional y mejorar en el plano laboral. Además, la homologación al espacio europeo implica especializarse y prepararse cada vez más. Sin embargo, las titulacioners y los planes de estudios que se ofrecen son cada día más diversos, tanto en contenido como en duración. ¿Cómo decidirse? Cierto que hoy en día puedes encontrar especializaciones para todas las necesidades. Pero, ¿dónde buscar? Futura es el lugar ideal para ello. En esta feria podrás ver todo lo que te ofrecen y dirigirte a cada centro en busca de los datos que más te interesan, como las asignaturas y profesores, el método de estudio, las bolsas de trabajo o las becas y ayudas.

Libertad de elección
En esta apuesta por el futuro disfrutas de una amplia libertad de elección. Sólo tienes que seleccionar el camino que más te apetece recorrer. En Futura se presentan los variados perfiles profesionales que existen hoy en las áreas más diversas: finanzas, sanidad, MBA, humanidades, comunicación, medioambiente, leyes o turismo. Todas las profesiones que cuentan con diplomatura o licenciatura ofrecen posibilidades de seguir especializándote y acabar así de dibujar tu perfil profesional.

Según la directora del salón, Roser Soley, esta feria especializada en estudios de tercer ciclo “es una cita ineludible para aquellos universitarios y profesionales que buscan información para decidir hacia dónde dirigen su carrera». Además, como ya se hizo en anteriores ediciones, los visitantes de Futura podrán participar en el sorteo de una beca de estudios de idiomas en el extranjero que está valorada en 3.000 euros.

En esta edición se ha tenido en cuenta la creciente demanda de masters y posgrados. Para Soley este crecimiento de los estudiantes de tercer ciclo es «debido en parte a la entrada en vigor del Plan Bolonia y a que, en un momento económico como el actual, es una de las mejores vías para encontrar empleo, teniendo en cuenta que cada vez se buscan profesionales más cualificados».

Planes de futuro
Además de toda la información que se necesita para elegir el máster o postgrado que más nos convenga, en Fira de Barcelona se podrá visitar también el Fórum del Treball. Complemento de la oferta educativa, éste incluye talleres dirigidos por profesionales de los recursos humanos en los que se desgranan las claves para hacer más efectiva la búsqueda de trabajo. Organizado por Barcelona Activa, este asesoramiento sobre el mercado laboral se dirige principalmente a recién titulados y a profesionales de todos los perfiles en busca de un nuevo empleo.

También se debatirá estos días sobre los cambios sociales que se avecinan y el cambio de paradigma económico y laboral. En estas tertulias participarán representantes de la administración, del mundo educativo y de fundaciones sociales catalanas. Será en las Jornadas Món Empresarial.

Tanto Futura como el Fórum del Treball se celebran en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo. Esta gran cita del mundo educativo tiene como elemento destacado el Saló de l’Ensenyament, dedicado a todo tipo de estudios: universitarios, complementarios, idiomas, formación ocupacional y ciclos formativos de FP. Todos estos eventos coincidirán además por estas fechas en el recinto ferial con el salón Recursos Humanos, Personal España.