Vamos a preparar un currículum para un perfil joven pero con formación y experiencia.

No deberías tener problemas a la hora de preparar el currículo ya que, en principio, ninguno de los apartados de tu candidatura está desequilibrado. Pero quizá tenga lagunas. Por ejemplo, llevar más de cinco años en una misma empresa puede dar a entender al experto en selección que estás estancado.

Y lo mismo sucede si lo último que aparece en el apartado de formación de tu currículum es la carrera universitaria. Eso puedes corregirlo en el currículum, sin engaños, desglosando la evolución real de tu trayectoria profesional y formativa: La experiencia, aunque haya sido en la misma empresa, debe detallarse por años de acuerdo con las diferentes responsabilidades, misiones y funciones asumidas a lo largo del tiempo.

Aunque no hayas hecho ningún Máster o Postgrado, probablemente has asistido a cursos impartidos por la empresa o a jornadas y seminarios que te han servido para actualizar conocimientos. Detállalos en el currículum dentro del apartado de formación.

Para remarcar que eres una persona dinámica, adaptable a los cambios y con capacidad de aprendizaje, puedes mencionarlo en la carta de presentación. Y para captar el interés del experto en selección tu currículo debe empezar siempre por la experiencia detallando las funciones, responsabilidades, logros y habilidades desarrolladas en el último trabajo y en los anteriores.

Si tu experiencia es extensa, no hace falta que menciones los cargos ocupados hace años -demasiado alejados en el tiempo-, a no ser que aporten información realmente interesante.

En el apartado de formación conviene que destaques especialmente los estudios de formación continuada: Másters, Postgrados, cursos de especialización, asistencia a jornadas, etc. La carrera o título de FP han de indicarse pero de forma breve.

 

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn

Notas relacionadas en Lectiva:

Infografía: Formación, el camino al empleo

Claves para conseguir un contrato de trabajo

Los trabajos menos estresantes del 2014