La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) presentan U-Ranking, el ranking de las 48 universidades públicas españolas más destacadas.

Esta clasificación ordena las universidades tras analizar las actividades de investigación, docentes y las de innovación y desarrollo tecnológico. Las tres dimensiones han sido determinadas según las opiniones convergentes de un panel de expertos, y que resultan similares al peso de los gastos de docencia, investigación y transferencia en el presupuesto del sistema universitario.

Entre las más destacadas, se encuentran: Universidad Complutense, Universitat de Barcelona, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universitat Pompeu Fabra.

En cuanto a capacidad de generar resultados la Complutense de Madrid destaca sobre las demás pero respecto a la productividad la primera posición la ocupa la Universidad Pompeu Fabra.

Por localización geográfica, las poblaciones universitarias más destacadas, según los mismos valores, se localizan en las tres mayores áreas metropolitanas de España: Madrid, Barcelona y Valencia.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn