Había rumores de que la crisis impediría su convocatoria

El gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la crisis económica no afectará en ningún caso a las oposiciones de los profesores de educación Primaria en Madrid, tal y como había alertado UGT, sindicato que temía que estas pruebas selectivas no se convocaran porque otros años, a estas alturas, ya había más información al respecto.

“Las oposiciones de primaria en la región se convocarán, como está previsto, para el próximo año, y como en todas las convocatorias de este tipo vendrán explicitadas por la Oferta de Empleo Pública (OEP) de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado un portavoz de la Consejería de Educación. El procedimiento será el mismo que en 2008, en el que la oferta de empleo público  incluyó la convocatoria de las oposiciones de Secundaria sin ninguna incidencia, por lo que el próximo año, como está previsto, se realizará la convocatoria de las de Primaria en la que la dotación presupuestaria para las mismas no sufrirá ninguna alteración.

Desde la Consejería destacan que esta oferta pública de empleo para profesores de Primaria se ajusta a las necesidades docentes del sistema educativo de la región. “Su misión es mantener la estabilidad de los equipos docentes y nunca se verá afectada por situaciones de crisis económica”, concluyen.

 

Más información:

Consejería de Educación  

C/ Alcalá 30

28014 Madrid

Tel. 91 720 00 00