Los programas relacionados con la gestión de los medios naturales han experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años

A estos master pueden acceder tanto alumnos de carreras como Ambientales, Ciencias del Mar, Química o Derecho, en definitiva, que todo dependerá de aquel aspecto que abarquen.

Ya sea la recuperación de los litorales españoles o la legislación en materia medio-ambiental, por ejemplo. Precisamente este tipo de master es uno de los que ha experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años tras hacerse patente la presencia de una corriente instalada en todos los ámbitos de la sociedad que lucha por defender y proteger el entorno natural.

A destacar que entre los programas de postgrado centrados en el respeto por la naturaleza se erigen los que están más estrechamente vinculados con las energías renovables partiendo del cambio climático y del paulatino agotamiento de los recursos naturales.

Otras áreas son las que están dedicadas al cuidado de los litorales, el derecho me-dioambiental, el correcto aprovechamiento del agua o la puesta en marcha de las conocidas como ecoauditorías.