Las oposiciones al Cuerpo Docente de Maestros en Extremadura, al que se ofertan este año 100 plazas, comenzarán el sábado 22 de junio.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado la fecha del inicio de estas oposiciones en la que se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo del Ejecutivo regional para 2013.

En total, se han convocado un centenar de plazas para siete especialidades del Cuerpo de Maestros, que son 24 plazas para Educación Infantil; 15 para Educación Secundaria; 15 para Inglés; 10 para Educación Física; 10 para Música; 11 de Pedagogía Terapéutica y 15 vacantes para Audición y Lenguaje.

La convocatoria de estas plazas supone optar «al máximo de la tasa de reposición del 10 por ciento» que aparece en la ley de Presupuestos Generales del Estado, y su distribución entre las diferentes especialidades «se ha realizado valorando factores como el número de jubilaciones, los docentes que están en situación de expectativas de destino o provisionales, o el número de interinos» en los últimos cursos.

De estas plazas, en la Mesa General de Educación se acordó reservar el siete por ciento, es decir, 7 plazas, para los aspirantes con discapacidad, «a las que se suman otras dos que no se cubrieron en la convocatoria anterior».

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn