En la mayoría de profesiones, el trabajo en equipo es una calidad imprescindible para avanzar. Sin embargo, hay algunas personas que se sienten incómodas trabajando rodeadas de gente. Y es que el mundo laboral, como el conjunto de la sociedad, está lleno de tímidos e introvertidos. Las personas tímidas suelen sentir miedo a ser juzgadas por los demás, mientras que las introvertidas tienen preferencia por estar solas y quieren desenvolverse en ambientes tranquilos. Así pues, también en el trabajo, necesitan una tarea que no las obligue a interactuar constantemente con desconocidos. Aunque buscar un empleo que implique relacionarse con los demás puede convertirse en un reto, si no quieres salir de tu zona de confort también hay opciones interesantes. 

Desde aquí te proponemos 5 profesiones que te darán pocos quebraderos de cabeza. Tendrás que hablar poco y podrás dar lo mejor de ti sin preocuparte por la otra gente. Sea como sea, a la hora de elegir, hay que tener en cuenta dos factores clave: las aptitudes personales y las preferencias de cada uno. En otras palabras, de nada te servirá escoger una profesión ideal para tímidos si lo que haces no te gusta. Así pues, valora tus objetivos laborales y no te dejes vencer por la timidez. Si uno de tus problemas es hablar en público, no olvides que puedes hacer un curso para superar el pánico escénico. De momento, aquí tienes 5 ideas para que todo tu potencial salga a la luz. ¡No te preocupes más por el qué dirán!

5 opciones de trabajo para personas tímidas

– Márketing digital. Que las habilidades sociales de la vida cotidiana no sean lo tuyo, no significa que no puedas convertirte en un excelente community manager. De hecho, las redes sociales te permitirán conocer otra forma de interactuar con las personas. Si no te sientes cómodo hablando, puedes expresarte por escrito. Una de las ventajas de esta profesión, es que puedes ejercer como freelance y no es necesario que te desplaces a la oficina para ver a tus compañeros.

Diseño gráfico. ¿Te sale la creatividad por las venas? Sin duda, diseñar es otra manera muy productiva de expresarse. Eso sí, para dedicarte profesionalmente a ello necesitas tener un buen manejo del ordenador y un software adecuado. Sea como sea, esta profesión también ofrece mucha flexibilidad y opciones para trabajar en régimen de autónomo.

– Veterinaria. Si te cuesta relacionarte con las personas pero no con los animales, la Veterinaria puede ser la profesión que estás buscando. Se trata de una tarea muy agradecida, ya que contribuirás a la salud y al bienestar de todos tus pacientes. Eso sí, si montas tu propia consulta, ten en cuenta que tendrás que relacionarte con los propietarios de los animales que visites.

– Edición y corrección. ¿Prefieres dedicarte al mundo de la lengua y la literatura? La corrección de textos es un trabajo solitario que requiere bastante aislamiento. Si te atrae el sector editorial, plantéate especializarte en la edición de textos literarios. ¡Serás el primero en leer las últimas novedades!

– Contabilidad. Si lo tuyo son los números, no debes preocuparte. Hay opciones para todos los gustos. Trabajar como contable implica tener un alto de grado de concentración, pero no es imprescindible interactuar con otros compañeros. En la oficina puedes pedir un espacio aislado para rendir al máximo.

¿Todavía piensas que los tímidos lo tienen más difícil para encontrar trabajo? Como ves, no hay excusas. Así que no te acomodes y trabaja en lo que realmente te gusta: ¡tu personalidad va a frenarte si tú no quieres!