La escuela de negocios Ntic Master School ha realizado la encuesta “Empleo e Internet 2014” para saber cuáles son las profesiones del futuro en Internet.

Según la encuesta, las profesiones relacionadas con el comercio online y las nuevas tecnologías serán el futuro del mercado laboral en Internet. A continuación, te presentamos las 10 profesiones con más futuro laboral en Internet, según la Escuela de Negocio Ntic Master School.

Ecommerce manager: Crea estrategias y modelos de negocio, desarrolla campañas de marketing y conoce a nivel técnico las posibilidades tecnológicas que existen en el mercado para el desarrollo del proyecto.

Experto en mobile business & marketing: Diseña y gestiona la estrategia de marketing, así como la publicidad en dispositivos móviles.

Community manager: Es un experto en redes sociales que se encarga de generar contenidos que le den personalidad a la marca o al producto, además, de generar un vínculo con los usuarios.

Digital marketing manager: Es un experto en marketing digital que se encarga de manejar las herramientas digitales en favor de la empresa.

SEM: Es el encargado de gestionar las campañas de publicidad online en buscadores y redes sociales.

Desarrollador de contenidos: Se especializa en la redacción de contenidos, marketing, diseño web y redes sociales.

Consultor marca personal online: Asesora en la estrategia del coaching e imagen personal.

Trafficker: Monitorea y dar seguimiento a las campañas de publicidad contratas para un sitio de Internet.

Arqueólogo digital: Limpia la identidad digital de personas o sociedades, en función de los objetivos establecidos por el cliente.

Consultor de escucha activa: Se mantiene atento a la conversación que se produce de la marca, empresa y áreas de interés, además se encarga de orientar al cliente.

 

También te puede interesar:

¿Cuál es la regla de oro para convertirse en millonario?

Los perfiles más demandados de 2014

Las palabras más repetidas en los perfiles de LinkedIn

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn