Si estás pensando en pedir una beca Erasmus pero aún no sabes a dónde ir, en la web de Gonzoo, un medio de información para jóvenes,  te proponen seis destinos. Desde el más frío al más caluroso, pasando por ser bonitos, fiesteros, baratos… las opciones son múltiples.

Irse de Erasmus es una experiencia que todo estudiante debería de vivir. Cierto es que con la entrada del nuevo programa Erasmus+, en enero de este año, la estancia se ha reducido a seis meses pero el número de becas; según el ministro Wert, se ha mantenido en 40.000 becas. El total de la Unión Europea se sitúa alrededor de las 250.000 becas.

Sabías que España es el país de la UE que más estudiantes Erasmus envíe y recibe.  Durante el curso 2011-2012, 39.545 españoles se desplazaron a otros estados miembros para estudiar o hacer prácticas. Este dato contrasta con la escasa dotación que se les otorga a los estudiantes que vienen a nuestro país, donde la cuantía de la beca no supera los 130 euros al mes. La media comunitaria se sitúa en 252 euros.

¿A dónde van los Erasmus españoles? Los destinos más divertidos suelen ser los menos sonados. Si estás dudando sobre qué sitio te conviene más para disfrutar al máximo de tu Erasmus, en Gonzoo han elaborado una lista con las 6 ciudades más apetecibles para divertirte a la vez que estudias:

1. Manchester (Reino Unido)

2. Montpellier (Francia)

3. Groningen (Países Bajos)

4. Cracovia (Polonia)

5. Bolonia (Italia)

6. Bruselas (Bélgica)

¿Cuál es tu favorita?

Fuente: Gonzoo

También te puede interesar:

Fundación Mapfre convoca 400 becas de formación para desempleados

Becas para estudiar en la Universidad de Georgetown

La fórmula para que tengas éxito

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+