¿Eres de los que aprovecha el tiempo de desayuno para tantear el mercado laboral por la Red? Pues no eres el único. Y es que internet se ha convertido en una de las vías más recurridas a la hora de buscar un empleo, y no sólo en el tiempo libre. Hacer un hueco durante la jornada laboral para buscar otro trabajo a través de la Red es algo más frecuente de lo que se cree. Al menos, es lo que se desprende de un estudio elaborado por Laboris.net, uno de los principales portales de búsqueda de empleo en España, que afirma que es ya habitual conectarse a internet para buscar trabajo durante el horario laboral.

Pero no se trata de un ‘hábito’ que se desarrolle a lo largo de toda la jornada. Según Laboris.net, la búsqueda de trabajo se hace más durante las horas centrales del horario laboral que a primera hora o por la noche. De hecho, los datos del portal de empleo ponen de manifiesto que la mayoría de los usuarios accede a él entre las 10.00 y las 13.00 horas.

No obstante, la hora punta de búsqueda de empleo se sitúa en las 12 de la mañana. En ese momento, Laboris.net concentra el ocho por ciento de las visitas que recibe a diario, si bien hasta las 13.00 horas el portal acumula el 7,5 por ciento de conexiones.

Momentos de relax

Como es lógico, las visitas comienzan a descender a la hora de comer, para seguir haciéndolo a lo largo de la tarde, momento en el que «disminuye ligeramente el número de internautas que busca trabajo en la Red», apunta el informe de Laboris.net.

Aun así, por la tarde se registra el mayor número de usuarios entre las 17.00 y las 18.00 horas, para descender a partir de las 21.00 horas hasta las 23.00, cuando la tasa de internautas conectados al portal se sitúa en el 3,5 por ciento.

La noche no es el único momento en el que la búsqueda de empleo por internet pierde fuerza. También lo hace los fines de semana, cuando baja del 18 al ocho por ciento.

© Laboris