¿Si pudieras elegir, volverías a estudiar la misma carrera? Un 31 por ciento de los titulados afirma que, en caso de que se le ofreciera esta oportunidad, su elección sería diferente. Además, un nueve por ciento de los universitarios afirma que no estudiaría ninguna.

Estos dos datos se extraen del estudio ‘El Profesional Flexible en la Sociedad del Conocimiento: Nuevas Exigencias en la Educación Superior en Europa (REFLEX)’, elaborado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). El documento ofrece las respuestas de más de 5.500 graduados de ciclo corto y largo de 48 universidades, que obtuvieron el título en el año 2000.

Una de sus conclusiones es que el 60 por ciento de los graduados está satisfecho con la elección de la carrera, aunque el diez por ciento de ellos apostaría por volver a cursarla en una universidad diferente. Por su parte, el 20 por ciento de los encuestados afirma que preferiría estudiar otra carrera en la misma institución y el 11 por ciento muestra su preferencia por cursar otra carrera y en otro centro.

Los graduados de ciclo corto de Salud son los que más partidarios se mostraron con repetir estudios, frente a los del ciclo corto de Economía y Empresa. Quienes afirmaron estar más dispuestos a cambiar de carrera fueron los graduados en estudios de ciclo largo de Educación.

¿Quiénes se muestran más contrarios a estudiar una carrera? Los titulados procedentes del área de Ciencias y del ciclo corto de Economía y Empresa.

© Laboris