Los parques temáticos se encuentran ahora en plena época de contratación, para poder iniciar su temporada (que suele comenzar en el mes de marzo) con todo preparado. Artistas, personal de hostelería y de turismo son los más demandados para hacer frente a la demanda de los visitantes a estos centros del ocio.

Uno de los parques temáticos referentes en España es PortAventura. Ubicado entre las poblaciones de Vila-seca y Salou (Tarragona), este complejo de ocio se divide en cinco áreas temáticas diferentes: Mediterráneo, Polinesia, China, México y Far West.

Para atenderlas a todas ellas este año incorporará a más de 2.000 nuevos empleados, fundamentalmente profesionales de la hostelería y del turismo.

¿Qué perfil demandan? Según su responsable de Reclutamiento y Selección, Ángeles Pedrosa, «priorizamos las competencias personales. Buscamos personas dinámicas, flexibles, capaces de trabajar en equipo y a quienes les motive el contacto con el cliente». La formación exigida será la básica para puestos auxiliares, buscando algo más específico en los más cualificados.

La selección se inicia con una presentación de la compañía, sus puestos y oferta laboral, tras la que se realizan una serie de pruebas psicotécnicas de personalidad. Quienes superen esta fase tendrán que someterse a una entrevista personal.

La formación, tanto inicial como continua, es habitual en PortAventura. Además, apuestan por la promoción interna, «facilitando el desarrollo profesional dentro de nuestra empresa».

Un gran negocio

PortAventura, que está a una hora de Barcelona y tiene dos aeropuertos a unos 30 minutos, fue concebido y construido en un esfuerzo conjunto del grupo Tussauds (Alton Towers), Anheuser-Busch (Busch Gardens) y Universal Studios.

El parque fue inaugurado el 1 de mayo de 1995. Tiene cinco zonas temáticas: Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West. En 1997, Universal compró la mayor parte de las acciones del parque y se cambió su nombre a Universal’s PortAventura. En 2000 fueron construidos dos hoteles y un parque acuático, y más tarde se cambió el nombre a Universal Mediterranea.

En 2004, NBC Universal (el padre de Universal Studios) vendió todas sus participaciones de PortAventura. En 2005 se eliminó la palabra Universal del nombre, cambiando de nuevo su nombre a PortAventura (el espacio del nombre se eliminó para poder registrar el nombre). En la actualidad es propiedad del grupo bancario La Caixa.

Su atracción estrella, la montaña rusa Dragon Khan (diseñada por Bolliger & Mabillard), batió el récord mundial de inversiones. Mide 1250 metros de largo y tiene 45 metros de alto, y como curiosidad fue montada el día de la apertura por Jordi Pujol. Junto con Kumba (en Busch Gardens Tampa, en Florida) marcó un estilo de montaña rusa muy construido actualmente, con recorridos diferentes. Es una atracción que ha dado mucha fama al parque.

Más información:

PortAventura

Tel. 902 197 682

Fax 977 779 097

www.portaventura.es

© Laboris