Page Personnel, una de las marcas del grupo Michael Page, ha puesto en marcha una división especializada en el sector inmobiliario. La decisión de hacerlo en estos momentos, cuando este ámbito atraviesa una fase de desaceleración (al igual que el resto de la economía) puede llamar la atención. Pero el principal objetivo de la consultora es lograr posicionarse. Como explica la executive manager de la división Inmobiliaria & Construcción de Page Personnel, lo que buscan es «darnos a conocer en el sector para cuando la ralentización finalice».

Además, las contrataciones en este ámbito, en cuanto a mandos intermedios y apoyo cualificado se refiere (principal línea de actuación de la firma) siguen realizándose. «Las oficinas centrales del sector de la construcción tienen todavía bastante demanda para acometer las distintas obras que están a punto de finalizar», señala María Mosquera.

El hecho de que Page Personnel utilice la contratación temporal como una de sus dos fórmulas de trabajo (la otra es la selección directa) también es un factor que atrae a las compañías a la hora de buscar personal en estos momentos. «En épocas de ralentización, cuando una compañía no se atreve a contratar personal en plantilla directamente, muchas veces lo que buscan es externalizar el contrato, de tal modo que no incurren en costes fijos sino que sigue siendo variable», explica la responsable de la división inmobiliaria de Page Personnel.

Principales posiciones

Tres son las grandes áreas en las que trabaja esta nueva división de la consultora: oficina técnica y proyectos, construcción y promotora, inmobiliaria y concesionaria. Las posiciones más habituales que cubre la empresa son las de diseñador calculista, delineante, técnico de estudios, inspector de obra, dirección facultativa, dirección de ejecución, arquitectos, aparejadores (dentro de oficina técnica y proyectos); jefe de producción, ayudante de jefe de obra, asistencia técnica, encargado de obra, topógrafo (en construcción); y analista de inversiones, técnico de concesiones, técnico de promociones y tasador (en promotora, inmobiliaria y con-cesionaria).

Uno de los perfiles que más cuesta encontrar, por ejemplo, es el de delineante. Según comenta María Mosquera, «hay un cuello de botella porque son muchísimas las peticiones y la oferta es bastante escasa».

Lo que sí que está claro es que ahora es más fácil disponer de candidatos, hablando en términos generales. De hecho, muchas compañías que están próximas a finalizar sus obras no van a poder asumir la ralentización que vive el sector, y así se lo están haciendo saber a sus trabajadores. «Ya han hablado con ellos para que tengan apertura de miras», afirma.

Mirar al futuro

La incertidumbre que atraviesa el sector se mantendrá durante todo este año aunque, de cara al último trimestre, quizás se alcance cierto punto de inflexión. «No preveo una mejora muy sustancial desde enero de 2009, pero sí que al año que viene, ese punto de inflexión puede ir al alza», sostiene María Mosquera. «Lo que nosotros hacemos este año es una inversión, porque al final hay que estar ahí».

En estos momentos la división Inmobiliaria & Construcción de Page Personnel puede encontrarse en Madrid, pero, a medio plazo, tienen previsto estar presente en Barcelona, Valencia y Sevilla, para hacer frente a la demanda de esas regiones.

Una compañía consolidada

La marca Page Personnel (integrada dentro del grupo Michael Page) trabaja en el ámbito del trabajo temporal especializado y en la selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado. Además de la reciente puesta en marcha de su división de Inmobiliaria & Construcción, la empresa dispone de las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing & Administración de Ventas, Comercial-Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax & Legal y Recursos Humanos.

Page Personnel cuenta con más de 71.800 candidatos y, durante el pasado año, aumentó, tanto en Europa como en España, su estructura interna en un 50 por ciento. Su presencia global se extiende a diez países diferentes, donde cuenta con 81 oficinas. Además de en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, la puedes encontrar en Francia, Holanda, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza y Brasil.

Más información:

Page Personnel (División Inmobiliaria y Construcción)

www.pagepersonnel.es

mariamosquera@pagepersonnel.es

© Laboris