¿Te ayudamos? 900 49 47 47

10 consejos para encontrar trabajo

| Redacción de

14 Comentarios

10 consejos para encontrar trabajo

Sigue estos consejos para que tu búsqueda de trabajo sea más efectiva y garantices tu futuro.

Los especialistas de Impulsando y Entrenando tu Talento te orientan en la búsqueda de tu primer empleo para crear el currículo más idóneo o saber cómo contestar en una entrevista de trabajo.

  • Detalla en tu currículo tu formación, nivel y conocimiento de idiomas y las prácticas laborales realizadas. No olvides incluir también actividades deportivas, acciones de voluntariado y calificaciones obtenidas dignas de mención.
  • Redacta una carta de presentación atractiva. Debe enganchar al reclutador y conectar con lo que se incluya en el currículo.
  • Si no cuentas con experiencia laboral, debes centrarte en todo lo que has hecho hasta el momento como becas de verano o estancias en el extranjero. Todo suma puntos de cara a una entrevista.
  • Estar atento a todo cuanto te rodea y tener interés por la actualidad. Los seleccionadores buscan jóvenes con inquietudes, interesados por lo que ocurre.
  • Hazte visible en las redes sociales profesionales. Es importante estar presente en el entorno 2.0. Esto se puede comprobar fácilmente tecleando tu nombre en Google y mirando los resultados. Si no apareces, es el momento adecuado para crear tu marca personal y aprender a gestionarla a través de perfiles como LinkedIn o Twitter.
  • El networking y los contactos profesionales y personales son fundamentales.
  • Prepara siempre las entrevistas. Cuida cada una de las fases de tu entrevista de trabajo para alcanzar tu objetivo: pasar los filtros y destacar sobre los demás candidatos.
  • Busca y solicita prácticas durante la carrera, ya sea en España o en el extranjero. Intégrate en un equipo, aprende sobre cultura empresarial y los procedimientos internos. La experiencia internacional puntúa mucho.
  • Recuerda que las competencias profesionales más buscadas por las empresas son los idiomas, creatividad e innovación, flexibilidad, dinamismo, capacidad de aprendizaje, entusiasmo por las funciones a desarrollar y trabajo en equipo, entre otras.
  • Lo importante es empezar a abrirte camino en la vida profesional. Si no consigues las primeras prácticas en tu empresa ideal, no te desanimes y sigue adelante con actitud positiva, confianza y flexibilidad.

© Laboris

Sigue a Laboris.net en Facebook, Twitter, Google+

Ver todas las noticias de Noticias y consejos >

Comentarios (14)

  • Francisco Javier

    Gracias por estos consejos que me parecen muy valiosos. Ojalá todas las páginas que se anuncian como apoyo a los que buscamos trabajo tomaran ejemplo de vosotros. Estoy recién llegado a España después de 6 años trabajando en los USA y sois los únicos que: en primer lugar me habéis conseguido una entrevista de trabajo (además en tiempo record) y, segundo, tenéis este tipo de sección que es bastante útil. Gracias de nuevo

    20/08/2014 9:35:00
  • allo

    hola soi carpintero y a mis 56 años parece ser que lo unico que miran es la edad, la experencia lo que podamos enseñar a gente mas joven, y ellos tambien nos pueden aportar algo siempre, pero deberian darnos mas oportunidades por que creo que no merecemos que se nos exclulla tanto. Gracias

    19/02/2014 9:34:00
  • Laboris.net

    Hola Roberto, te recomiendo este artículo que te ayudará a encontrar trabajo después de los 40. Mucha suerte. http://www.laboris.net/static/ca_busqueda_despues-40.aspx

    06/02/2014 11:23:00
  • roberto

    Gracias por los consejo.... de major de 45 años, ma el problema es que tengo 54 años es dificilissimo encontrar trabajo con esta edad, nos tratan como se estuvieramos infectado de una enfermedad infeciosa... ESTO ES LO MAS TRISTE... GRACIAS

    06/02/2014 11:08:00
  • Laboris.net

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Es agradable saber que nuestro trabajo os ayude. En Laboris queremos que encontréis ofertas de empleo que os puedan interesar y que coincidan con vuestro perfil, experiencia y aspiraciones. Mucha suerte en vuestra búsqueda de empleo.

    10/10/2013 11:31:00
  • Victoria Escobar

    Es importante para un trabajo, según mi opinión los idiomas, la flexibilidad en el trabajo, la innovación o iniciativa e interés, adaptación a las nuevas circunstancias. También veo importante las estancias en el extranjero, y las prácticas preparatorias para un posterior puesto de trabajo.

    27/09/2013 9:38:00
  • David

    Me parace bien.

    26/09/2013 8:44:00
  • ENCARNACION

    Trabajaría en cualquier cosa, necesito sentirme útil y pensar que he pasado día a día sabiendo que ha merecido la pena. La edad es muy relativa, los jóvenes merecen una oportunidad pero los de 40 debemos mantener a esos jóvenes, pensar quien merece el puesto es difícil, es como lo de la fotografía, lo importante es conocer y ver directamente trabajar a la persona.

    26/09/2013 8:44:00
  • Montse

    Me ha parecido muy interesante todos los consejos y los voy a poner en practica.

    26/09/2013 8:42:00
  • rene rosendo

    me parece que se debería dar oportunidad a las personas que lo necesitan por lo menos dar o conceder una entrevista

    25/09/2013 11:00:00
1  2  Siguiente

    Curso relacionado

    Consultor SAP Especialista en Recursos Humanos y Proyectos. HCM - QM&PS.

     A consultar
    Ver curso
    Presencial en Barcelona PC CARRIER M

    Objetivos: Aprender, siguiendo el currículum oficial de SAP, a manejar las aplicaciones de Recursos Humanos de SAP y comprender los procesos que desarrollan una mayor productividad en la empresa para hacer más e?cientes los costes del personal. El cu...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis