Conoce los principales factores que te ayudarán a elegir el Máster o Postgrado más adaptado a tus necesidades y preferencias.

Analiza la empleabilidad del sector. Revisa los índices de demanda laboral en el sector al que están dirigidos los distintos Másters que estés interesado.

Busca un profesorado activo. Infórmate sobre los profesores que forman parte del Máster. Busca datos sobre su formación y trayectoria profesional, realiza búsquedas para conocer si los docentes están activos en su sector. Una herramienta que te puede ayudar para conocer su trayectoria es LinkedIn.

Presencial  u online. Expertos consideran que el aprendizaje en el aula sigue siendo más rico y completo, por lo que recomiendan los programas tradicionales, que aportan además una mayor red de contactos. Si se quiere vivir realmente una fuerte inmersión en el Máster que cambie la carrera profesional pueden parecer más indicados los presenciales.

La formación online puede convertirse en una opción para aquellas personas que no dispongan ni de tiempo ni de recursos suficientes para invertir en su formación pero que no quieran renunciar a ella. Esta modalidad nos permite estudiar y aprender desde la comodidad que solo nuestro propio hogar puede ofrecer, además de planificar nuestro día y ajustar nuestros horarios más convenientes.

España o en el extranjero. Los programas nacionales compiten en calidad y prestigio con los extranjeros, aunque adquirir una experiencia internacional tiene valor añadido. Una de las ventajas de estudiar en el extranjero es que aprendes o perfeccionas los idiomas, un requisito cada vez más demandado por las empresas. Acceder a los puestos de trabajo más altos depende en gran medida de los conocimientos que se tengan con respecto a determinados idiomas, ya que te posiciona mejor respecto a otros candidatos tanto en el mercado internacional como en el nacional.

Plan de estudios. Asegúrate de conocer los bloques temáticos que lo componen, ya que conocer la metodología del Máster puede ser útil a la hora de la elección.

Bolsa de empleo. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar un Máster es el funcionamiento de su bolsa de trabajo. Algunos Másters dan la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el extranjero para adquirir una experiencia internacional.

Reconocimiento empresarial. El reconocimiento empresarial es uno de los factores más importantes para elegir un Máster, ya que es lo que te abrirá más puertas en el mercado laboral.

© Laboris – Redacción de Lectiva.com 21-4-2013