La moda, uno de los sectores más pujantes de nuestra economía desde hace algunos años, también necesita del impulso de la formación para revitalizar su actividad y asegurar su futuro. Con este objetivo, Jesús Del Pozo ha decidido impartir un master que persigue formar técnicos con un alto nivel de cualificación profesional.

El prestigioso diseñador se propone a través de este ciclo formativo, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio y la Universidad Rey Juan Carlos, dar respuesta a la necesidad de personal especializado existente en las empresas vinculadas al mundo de la moda, no sólo con conocimientos a nivel empresarial y comercial, sino también con habilidades necesarias para prosperar en este sector.

Del Pozo, que además de impartir clases dirigirá el master, ha explicado que «creo que después de 35 años de luces y sombras en la industria algo he aprendido y espero que en este curso lo pueda reflejar y poner a disposición de los alumnos».

Esta atractiva propuesta está dirigida tanto a titulados universitarios, con una clara vocación por trabajar en empresas relacionadas con el mundo de la moda, como a personas que desarrollan su vida profesional dentro de este sector. Los asistentes al curso obtendrán la correspondiente titulación tras completar un total de 420 horas lectivas. La metodología de enseñanza combina exposiciones teóricas con el análisis de casos prácticos. Para ello, Jesús Del Pozo estará acompañado por un equipo docente integrado por especialistas en el área empresarial y por profesionales del sector.

De la gestión a los complementos

El programa contempla una parte centrada en la gestión de la empresa, en la que no se dejarán de lado aspectos tan importantes como la dirección comercial, financiera o estratégica. Otro módulo del curso trata sobre el diseño del producto, su comercialización y distribución. Las diferentes industrias que engloban la moda, desde el calzado al textil pasando por campos como la peletería, la joyería o los complementos también formarán parte de las disciplinas a impartir en el master.

Los organizadores explican que «los empresarios reclaman profesionales que tengan un desarrollado olfato sobre lo que desean los clientes y sepan lidiar con una amplia variedad de asuntos que van desde los planes de reconversión en el subsector de la confección, técnicas de escaparatismo, o la búsqueda y gestión de los contratos de arrendamiento de locales comerciales, etcétera».

El curso contempla visitas prácticas a empresas y la asistencia a Cibeles Fashion-Week, antigua Pasarela Cibeles. Grandes grupos del sector como Inditex (Zara, Massimo Dutti) o Induyco (El Corte Inglés) ya han confirmado su participación en esta atractiva propuesta formativa.

Jesús Del Pozo ha sido un diseñador que siempre ha vinculado su actividad profesional con el campo de la formación. Además de colaborar de forma regular con diversas universidades en cursos y jornadas, en el año 2003 creó la Fundación Jesús del Pozo, un ambicioso proyecto educativo para se planteaba como meta mejorar la preparación de los jóvenes diseñadores o estudiantes de otras áreas, como la gestión de empresas de comunicación, para facilitar su incorporación a la vida profesional.

© Laboris