Centros de mesa, adornos para la puerta de entrada y para el árbol, un envoltorio creativo de los regalos… Los cursos navideños ponen a tu disposición diferentes diseños para recibir a tus seres queridos en las próximas fiestas. Papá Noel o los Reyes magos; estrellas o luces de colores; tú decides el toque que le vas a dar a tu celebración este 2009.

¿Cómo será tu Navidad?

La Navidad te encanta, pero no te puedes permitir gastar demasiado dinero en comprar objetos de decoración navideña. En cambio, sí dispones de tiempo libre. Entonces, ¿por qué no hacerlo tú mism@? No lo dudes; este año, las fiestas están en tus manos. Encontrarás cursos para aprender a preparar los postres típicos de adviento y otros que te ayudarán a fabricar tus propios adornos de Navidad. En otros talleres tendrás la oportunidad de descubrir cómo crear muñecos de fieltro para decorar el árbol, cómo fabricar estrellas brillantes de papel o la manera más fácil de construir bellas y llamativas guirnaldas.

En esta época, la oferta de cursos dedicados a la Navidad es muy amplia. Sólo tienes que buscar el que se ajuste a tus necesidades. ¿Deseas aprender a elaborar jabones artesanales con motivos de renos, árboles y estrellas? ¿lo que te gustaría es aprender a hacer galletas con la forma de Papá Noel? Busca y encuentra el taller adecuado para ti. Porque estas fiestas, la decoración del hogar y los regalos a tus familiares y amigos están en tus manos.

Fiesta en la cocina

¿Te gusta comer bien?, ¿quieres impresionar a tus invitados estas navidades? Aunque a veces no nos demos cuenta en su momento, de las reuniones familiares de estas fechas siempre recordamos algo: lo bien que comimos. Y todos, sin duda, agradecemos a los que han pasado horas trabajando en la cocina su esfuerzo y dedicación.

Lúcete con nuevas recetas de dulces navideños; aprende a preparar las comidas típicas de esta época y a innovar en la cocina. Disfruta con un curso que hará las delicias de todos los paladares. Y convierte tu menú especial navideño en una deliciosa sorpresa. Recuerda que éste puede ser el mejor regalo para toda tu familia.

Crea tus regalos

Aunque tal vez los cursos de cocina son los más solicitados de estas fiestas, los talleres de corte y confección también pueden ser de gran ayuda. Además de que puedes encontrar cursos para aprender a tejer motivos decorativos de cualquier tipo, apuntarte a estos talleres también te puede sacar de un gran apuro: los regalos.

Y es que puedes apuntarte a aprender a hacer una bonita bufanda, un chal, un jersey de punto o un edredón… todo de pura lana y eligiendo tú los colores y diseños que más te gusten. Así, los regalos dejarán de ser un mero intercambio material para convertirse en una elaboración llena de dedicación y amor.

La lista de manualidades que puedes aprender a realizar es interminable y sólo está sujeta a tu imaginación. Sí tú quieres podrás llegar a hacer bolsos de tela o a tejer carteras y zapatos. O dedicarte a los bordados para decorar cojines y manteles. Deja salir toda tu creatividad: tu regalo será único e inimitable.

© Laboris – Redacción de Lectiva 14-12-2009